Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


hemograma o no hemograma
Jun 29, 2003

he visto varias consultas acerca de los hemogramas, pero ninguna satisface mi duda, y es que me gustaria saber que materia es alterada en una persona infectada por vih, pues he oido que le puede alterar el colesterol, trigliceridos, y no se que mas, seguro que si contestan la pregunta habra mucha gente que vea sus dudas despejadas. MUCHAS GRACIAS POR SU EXCELENTE TRABAJO

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Contestaré a su pregunta pero sólo si promete tener en cuenta que la única prueba para diagnosticar una infeccion de VIH es el ELISA (y a veces el PCR, cuando hay circunstancias atenuantes). ¿Me lo promete? Bueno.

Comenzamos con el conteo completo de células (CBC por sus siglas en inglés) que incluye el hemograma (hematocrito y hemoglobina) junto con los índices de los glóbulos rojos, las plaquetas, el conteo de glóbulos blancos y el conteo diferencial de glóbulos blancos. Cada persona con VIH debe realizarse un "CBC" cada 3 o 4 meses. Las medidas más importantes son el hematocrito y la hemoglobina, porque se usan estos dos resultados para diagnosticar la anemia, trastorno muy común asociado al VIH. Luego, las plaquetas, las células necesarias para la coagulación. En el contexto de la enfermedad de VIH, se puede ver un bajo nivel de plaquetas (trombocitopenia), lo cual puede ser causado por algunos medicamentos o por el VIH sí mismo. Por último, el conteo de glóbulos blancos. El conteo total es frecuentemente normal en los portadores. Pero por otro lado, el conteo diferencial de glóbulos blancos un conteo del número o porcentaje de los subtipos es a menudo anormal, particularmente acerca de los conteos de 2 subtipos, los neutrófilos y los linfocitos.

Junto con el "CBC," su doctor especialista en VIH debería mandar un panel químico, incluyendo un panel de lípidos en ayunas. Porque algunos de los antirretrovirales pueden causar elevaciones en las enzimas del hígado y del azúcar en la sangre y, también, alteraciones en los lípidos, tales como el colesterol y los triglicéridos, es importante que se controle los paneles químicos cuidadosamente.

Ojalá que eso satisfizo su duda. Y ahora, como me asuró que pasaría, hay mucha gente con "sus dudas despejadas." ¡Qué bueno! Muchas gracias por escribirme. Un saludo.

Dr. Steve



Regresar
medicina alternativa y VIH
Siguiente
Fracaso virologico?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement