Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


atazanavir
Jun 14, 2003

Dr. Tebas, cual es su experiencia con el uso de Atazanavir y que combinaciones con este farmaco son mas recomendables?

Respuesta del Dr. Tebas

He tratado unos 20 pacientes con atazanavir como parte de estudios clínicos. En general es un fármaco bien tolerado, salvo porque en algunos pacientes incrementa la bilirrubina indirecta y algunos de ellos (uno de cada 20) se pone claramente icterico (amarillo). Por lo demas al ser un medicamento que se toma una vez al día, suele resultar sencillo de tomar. En general, a diferencia de otros inhibidores de proteasa, no parece incrementar los lípidos plasmáticos, lo que lo hace atractivo en pacientes con alto riesgo cardiovascular, como los pacientes que fuman, o que tienen una historia familiar de infarto de miocoardio. Por todo ello es probable que cuando se apruebe su uso se acabe empleando como primer inhibidor de la proteasa, después de un fracaso de un régimen que incluya un analogo no nucleosido como el efavirenz o la nevirapina.

Se puede combinar con ritonavir, lo que incrementa sus niveles en la sangre, pero entonces algunas de las ventajas (buen perfil de lípidos, etc) desaparecen.

La dosis que se aprobará sera de 400 mg al día (dos cápsulas de color azul). Aparentemente el nombre comercial que tendrá será REYATAZ.

Saludos



Regresar
tratamiento sobre la lipodistrofia
Siguiente
Coste del medicamento

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement