Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App 
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Ask the Experts About

Vivir con el VIHVivir con el VIH
         
Rollover images to visit our other forums!
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


tratamiento sobre la lipodistrofia
Jun 14, 2003

Dr.soy una paciente de 38 aos seropositiva VIH y hepatitis c desde hace 18 aos.Con diversos tratamientos desde hace 10 aos.En la actualidad estoy tratada con Sustiva,epivir y videx.MI carga viral es indetectable y CD4 estan sobre los 800. hace unos tres aos cuando me estaba tratando con zerit,invirase y retrovit,empece a notar cambios en el cuerpo los sintomas eran:venas pronunciadas en las piernas, delgadez de piernas y nalgas, perdida muscular en la cara,y lo mas acusado y que mas me tiene acomplejada es la lipodistrofia abdominal. A pesar del cambio de trataminto ya mencionado no tengo ninguna mejoria. Dr.me podria usted algun tratamiento para la lipodistrfia en especial la del abdomen que tantos complejos me esta causando. muchas gracias y perdone las molestias.

Response from Dr. Tebas

Desarfortunadamente no hay muchos tratamientos muy efectivos que se hayan probado en algún estudio randomizado bien hecho. Si el problema mayor es la acumulación de grasa dentro del abdomen, la metformina 500 mg BID ha sido eficaz en disminuir la grasa abdominal en pacientes con evidencia de insulin resistencia, el problema es que se asocia a perdida de grasa subcutánea, lo cual pude agravar la delgadez de las piernas, brazos y cara. La rosiglitazona puede ayudar incrementando la grasa subcutanea, pero con menos efectos en la grasa intrabdominal. En la actualidad existe un estudio que intenta valorar el uso combinado de estos dos fármacos, pero los resultados no están disponibles todavía. El ejercicio físico y la dieta pueden tambien ayudar y mejorar la lipodistrofia. Yo en su caso probaría con una dieta, ejercicio y metformina. Este fármaco se debe administrar bajo la supervisión de un buen internista o endocrinólogo.

Saludos


Previous
C.V. indetecble, significa posble suspencion definitiva de medicamentos???????
Next
atazanavir

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement