Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


DDI+TENOFOVIR+KALETRA
Jun 3, 2003

Estimado doctor tebas:LEECHABAMOS MUCHISIMO DE MENOS EN ESTE FORO,YA SABEMOS QUE NO PARA EN LOS CONGRESOS INTERNACIONALES Y YO PARTICULARMENTE SIGO MUY ATENTO SUS PONENCIAS.. SOY EL QUE ME HAN CAMBIADO DE COMBIVIR +KALEYTRA A DDI TENOFOVIR Y KALETRA. VOY A HACER CONFIANZA A MI MEDICO DEL CARLOS III EN MADRID PQ PIENSO QUE TENDRA SUS RAZONES PARA CAMBIARME LA MEDICACION......AUNQUE COMO LLE COMENTE ESTABA INDETECTABLE A LOS 8 MESES DE TTO CON COMB+KALETRA AUNQUE ES BIEN CIERTO QUE MIS CD 4 NO SUBIAN MUCHO(DE 36 A 132 YEN EL ULTIMO CONTROL A 120. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: MI MEDICO DICE QUE EN AGOSTO REPETIRE TODAS LAS PRUEBAS Y QUE SIEMPRE PUEDO VOLVER A TOMAR COMBIVIR Y KALETRA YA QUE SOY INDETECTABLE Y NO HE CREADO RESISTENCIAS(NO ME REALIZADO NI GENO NI FENO.) CRE VD QUE ESTA NUEVA MEDICACIO PERJUDICA MIS OPCIONES FUTURAS DE TTO AL AGOTAR UNA COMBINACION? QUE EFECTOS SECUNDARIOS PUEDO ESPERAR DE ESTE NUEVO TTO? Y POR ULTIMO CREE RECOMENDABLE EN EL CASO DE QUE NO ME SUBAN LOS CD 4 EN AGOSTO VOLVER A MI INICIAL TTO O PROBAR CON INTERLEUKINA? UN CORDIAL SALUDO Y ESPERAMOS QUE EN SU NUEVA UNIVERSIDAD TENGA EL MISMO EXITO

Respuesta del Dr. Tebas

No veo un problema especial con su nueva combinación, excepto que el DDI se tiene que tomar en ayunas, separado del Kaletra (como ya le explique no hay datos sobre la coadministración de DDI y kaletra con tenofovir). Su regimen pasa de dos veces al día a tres veces al día, lo cual lo complica un poco.

Sus CD4 han subido bien en 8 meses. Siempre lleva su tiempo, tenga paciencia y continuaran subiendo. No se obsesione con el número, lo imporante es que se encuentre bien, y que su carga viral siga indetectable. No hay prisa para la interleukina. Aunque le puede ayudar a subir sus CD4, no se de prisa en empezarla. Tiene numerosos efectos secundarios.

Si su médico tiene razones para cambiar la medicación, usted debería saberlas, pregunteselo...en España tendemos a aceptar demasiado la opinión del experto. Si hay una buena razón para el cambio, usted tiene derecho a saberla. Quiza los CD4 no subian en demasía y su médico quería cambiar el AZT...la verdad es que no se.

Si su carga viral se ha mantenido indetectable no ha desarrollado resistencias a ningún fármcaco.

Saludos



Regresar
Kaletra y lipodistrofa
Siguiente
diculpen por mi insistencia

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement