Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


consultando apreciado dr steve
May 8, 2003

tengo carga viral no detectable by amplicor. mis cd4 subieron por primera vez a 300 despues de ocho meses me bjaron a260 y asi se mantinen hasta ahora. todo eso despues del tratamiento de agenerase,sustiva y ziagen. pregunta aunque mantengo carga viral no dectable mis cd4 bajaron a 260 y no han subido mas.. me siento bien pero me preocupa que se elevan mis cd4. debo de cambiar tratamiento? en el pasado he usado norvir crixivan viracep combibir zerit y al tener pancreatitis me lo cambiaron a la combinacion rara de agenerase sustiva Y ZIagen.. aunque me subieron de 200 a 260 los cd4 y en una ocasion llegue a 300 lo cierto es que ya llevo ocho meses y no suben los cd4 de 260..debo seguir ese tratamiento y olvidarme de los cd4? preferiria tewnerlos sobre los 300 pero no ha sido posible. mi carga viral sigue siendo indectable..no debo preocuparme?? me siento bien excepto con disfuncion erectil. le agradezco su opion, la cual consideraria muy valiosa ya que he observado que ud. es un profesional excelente de confiar y con gran deferencia y humanismo hacia los pacientes de sida. gracias anticipas. mis pruebas de laboratorios estan bastante bien..

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimado amigo,

Me parece que ha tenido una respuesta buena a su nuevo régimen, aunque sus CD4 no han subido tanto como habría querido. Pero, sí aumentaron y se quedan estables a 260. Además, puesto que lleva sólo ocho meses tomando este régimen, es todavía posible que sus CD4 aumentarán poco a poco, si bien es cierto que lentamente. Mire también su porcentaje de CD4. Puede ser una medida más confiable que el número absoluto de CD4 porque tiende a variar menos. Por fin, sea consciente de las cosas que pueden influir en los CD4 infecciones agudas y corticosteroides, por ejemplo, pueden disminuir el conteo. Le aconsejo que siga ese tratamiento.

Me alegro de que se sienta bien; sin embargo, no acepte la disfunción eréctil como algo con la cual tiene que vivir. Hay varias causas e intervenciones eficaces. Hable con su médico especialista en VIH de este problema. Esté seguro de que el nivel de testosterona en su sangre es normal, en particular si su interés en el sexo está bajo. La disminución de la producción de testosterona es un problema común de los hombres VIH+.

Mucha suerte, mi amigo, y no dude en escribirme de nuevo si tiene más preguntas. Un abrazo.

Dr. Steve



Regresar
SEGUNDA OPINION
Siguiente
isotretinoina

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement