Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Dr. Steve, su respuesta es importante!
May 4, 2003

Dr. Steve, buenas noches! (bueno al menos aca son las 10:30pm!)...primeramente quiero felicitarlo por que indiscutiblemente usted tiene una forma sumamente especial de responder sus respuestas, aunque no tengo dudas de todos ustedes son excelentes profesionales, usted simplemente le coloca un toque de humanidad que lo distingue entre los demas..

Buenopero de todas formas se respeta el trabajo de todos los Doctores, y lo mas importante es que la labor que cada uno realiza (con su especial particularidad) ha brindado a miles que estan pasando por angustias ( unos mas que otros!!) consejos que sin duda alguna han aliviado el espiritu de muchos... En fin DR, le escribo por que me preocupo mucho su respuesta de la pregunta "diarrea" posted el 1 de mayo de 2003, donde indico que en un estudio realizado en 139 casos, un 73 habian presentado faringitis y un 58 habian presentado dolor muscular y/o en las articulaciones....Dr. mi pregunta especificamente es si estos son sintomas que deben ser en conjunto o no? o cuales son los que generalmente se sienten en conjunto? lo que ocurre es comenze una nueva relacion hace aproximadamente 7 semanas ( dos meses el 6 de mayo), y desde la sexta semana me comenzo una "tonsilitis" bueno eso fue lo que me dijo la Doctora, la verdad es que solamente un dia senti escalofrios, un poco de calentura, y no me he sentido nodulos inflamados, pero Dr. sucede que desde hace tres dias ( con hoy) llevo sintiendo unas fuertes molestias en varias articulaciones (especialmente en las piernas, hombros, rodillas, codos, etc...tambien los musculos de los antebrazos, tambien de momento las palmas de las manos y las plantas de los pies...com vera entiendo que estos sintomas son super raros, por que no me he sentido como si fuera a enfermarme,( gripe, etc)tampoco he sentido fiebres, ni ganglios que duelan, y al sol de hoy tampoco he visto sarpullido..si le digo que tuve dolor de cabeza como a las seis semanas...Bueno, ya no le tomo mas tiempo, creo que en general ha comprendido mi preocupacion, POR FAVOR DR...realmente necesito de todo corazon su opinion, estoy consciente que en algun momento mi unica razonable conducta es hacerme la prueba, pero al igual que muchisimas personas ( de esto usted esta mas que consciente) no me atrevo hacerme la preuba, pero en fin, como dice mi mama, "trago amargo se pasa rapido", pero siento que todavia no estaria preparada para "pasar el Niagara en bicicleta" ( son refranes nuestros!!) pero una opinion profesional me daria paz dentro de la amgustia!..espero en Dios que pueda responserme en algun momento...Muchisimas Bendiciones, y que su gran Corazon continue siempre brindado mucho amor y apoyo.... Saludos desde Puerto Rico!!

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días (acá son las 10:30 a.m.),

Gracias por sus palabras de agradecimiento. Los resultados del estudio sobre los síntomas de la primoinfección que fijé el otro día no deberían haberse preocupado, sino más lo tranquilizaron. Para nuestros lectores que no vieron mi respuesta anterior, en un resumen de 139 casos de primoinfección, los investigadores descubrieron que los síntomas más comunes eran fiebre (97%), adenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos) (77%), faringitis (inflamación y dolor de garganta) (73%), sarpullido (70%) y dolores en los músculos o las articulaciones (58%). Al considerar estos porcentajes, se puede deducir que los síntomas se sienten en conjunto. Después de todo, 97% tuvieron fiebre.

Sus síntomas dolor de garganta y dolores varios de las articulaciones y los músculos sin sentirse particularmente mal (como si fuera enfermo) y sin otros síntomas asociados no son indicios de una infección aguda. No me dio ningún detalle acerca de su nueva relación y si tuvo una exposición posible o no. Más que sus síntomas, este hecho guarda relación con lo que le está preocupando. Si tuvieron sexo inseguro, estoy completamente de acuerdo con su mamá: "trago amargo (me hago la prueba) se pasa rápido," o algo así. Si una exposición es posible, puede ser simplemente que necesita "preparar esa bicicleta e ir a las cataratas." Claro que me imagino que lo dijo en sentido figurado y que con este refrán quiere decir "ir a hacerse la prueba."

Mucha suerte y un abrazo.

Dr. Steve



Regresar
LIPODISTROFIA
Siguiente
SEGUNDA OPINION

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement