Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


PRESERVATIVOS
Apr 18, 2003

Estimado Steve.

Con bastante consternacin le la respuesta del Dr. Santana sobre que se cree que el preservativo tiene un 10 de riesgo ( por roturas, imperfecciones,mal uso) y que porlo tanto muchos expertos sugieren el uso de 2 preservativos. Realmente esto es la primera vez que lo escucho, pues tanto los medicos que nos atienden como t y lo que le siempre nos dijeron a mi esposo+ y a mi negativa que con el uso del preservativocomun ya estabamos protegidos. Te agradecer si puedes contestarme esta pregunta pues todo esto mees muy dificil de superar y los miedos son muy grandes. Gracias por tu amable ayuda de siempre- Mis ms grandes carios MD

Respuesta del Dr. Natterstad

Querida "MD,"

Aquí tiene las citas exactas del sitio Web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):

"Los condones están clasificados como dispositivos médicos y son regulados por la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los fabricantes de condones en los Estados Unidos someten cada condón de látex a pruebas antes de empacarlo para asegurarse de que esté libre de defectos, tales como orificios. El uso constante y cuidadoso de los condones de látex o poliuretano (un tipo de plástico) cuando se realiza el acto sexual -por vía vaginal, anal u oral- puede reducir notablemente el riesgo de contraer o transmitir enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH.

Existen muchos tipos y marcas distintas de condones en el mercado -sin embargo, sólo los condones de látex o poliuretano proporcionan una barrera mecánica altamente efectiva ante el VIH. En los laboratorios, se ha mostrado que los virus ocasionalmente pueden atravesar los condones de membranas naturales (piel o piel de cordero), los cuales pueden contener poros naturales y por lo tanto no se recomiendan para prevenir enfermedades (se ha documentado que son eficaces como método anticonceptivo). . . .

Para que los condones proporcionen el máximo de protección, deben ser utilizados constantemente (cada vez) y correctamente. Algunos estudios sobre el uso correcto y constante de los condones muestran claramente que la tasa de ruptura de los condones de látex es inferior al 2% en este país. Incluso cuando los condones llegan a romperse, un estudio mostró que más de la mitad de dichas rupturas ocurrían antes de la eyaculación.

Cuando se utiliza los condones correctamente, se ha demostrado que son eficaces para evitar los embarazos hasta un 98% del tiempo cuando han sido empleados por parejas como único método de control de la natalidad. Del mismo modo, estudios realizados entre personas sexualmente activas han demostrado que un condón de látex utilizado correctamente proporciona un alto grado de protección contra una gran variedad de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH."

Pienso que esta información aclarará las dudas que tiene. En pocas palabras, use un condón correctamente cada vez y entonces deje de preocuparse y empiece a gozar de una vida sexual plena con su esposo. ¡Es una orden de médico! ¡Que sean muy felices!

Dr. Steve



Regresar
Confundido acerca de las pruebas y el tratamiento....Desseperado.
Siguiente
Por que esperar tres meses??

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement