Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


procrit, empezar o no
Apr 5, 2003

Dr. Steve, Hace 5 anos que soy portadora. Me iria bastante bien si no fuera por el hecho de que estoy cansada y tengo muy poca energia. Y ahora, mi doctora quiere anadir procrit a mi tratamiento. Ella me dijo que tengo una leve anemia. Si no es severa, no estoy seguro que quiera yo empezar algo que me necesito inyectar tres veces por semana. Que piensa, Dr. Steve? Es necesario? Que dios les bendiga a usted y su familia. B.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola "B,"

Gracias por escribir. Como puede imaginarse, estoy seguro, es difícil darle una respuesta en firme, como "¡Sí tómela, no faltaba más!," porque tengo enfrente de mí sólo una parte pequeña de su historia completa. Como se dice en los Estados Unidos, "Tengo la versión condensada de Readers Digest. " Sin embargo, creo que puedo darle alguna información que puede ayudarle a llegar a una decisión.

En primer lugar, es muy importante tratar la anemia, incluso a veces una leve anemia. Los estudios han demostrado que tratar la anemia de las personas VIH+ mejora la calidad de vida porque aliviar la anemia se traduce en menos fatiga y más energía y reduce el riesgo de una muerte temprano.

Se define la anemia como una disminución de los glóbulos rojos o el nivel de la hemoglobina. Tenga en cuenta que una leve anemia, una en la cual el conteo de los glóbulos rojos o el nivel de la hemoglobina no se encuentra tan fuera de lo normal, puede indicar un cambio significativo para ciertas personas. Es por esta razón que es muy importante que los médicos mantengan un recuento completo de sangre (CBC, en inglés) para todos la gente VIH+ para determinar su puntaje base, lo que es normal en su organismo. Un descenso de uno o dos gramos en la hemoglobina, aunque el valor se quede dentro de los límites normales, es significativo.

Bueno, un caso leve de anemia se puede tratar con Procrit, si es una anemia de un tipo que respondería a este tratamiento. Hay muchas causas de la anemia en las personas viviendo con VIH, incluyendo, como ejemplos, la falta de hierro, vitamina B12 y ácido fólico; una hemorragia o pérdida de sangre; infecciones oportunistas tales como complejo del Mycobacterium avium (MAC), la tuberculosis, y el parvovirus B19; medicamentos para el VIH como zidovudina (AZT); y VIH sí mismo. En las últimas dos situaciones la anemia ocasionada por medicamentos ciertos (cuando no sea posible dejar de tomarlo o reducir la dosis) o VIH sí mismo Procrit es a menudo el tratamiento preferido.

Una buena noticia para concluir: Hoy en día, se inyecta Procrit sólo una vez por semana.

Ojalá que eso lo ayude a tomar su decisión. No dude en escribirme de nuevo con más detalles de su caso particular o si tiene más preguntas. ¿Okey? Espero que dentro de poco recobre su energía.

Dr. Steve



Regresar
Efavirenz e intolerancia
Siguiente
protege el preservativo

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement