Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


VACUNAS Y CD4
Mar 15, 2003

SALUDOS. DESDE QUE FUI VACUNADO DE NEUMONIA E INFLUENZA NO ME HE SENTIDO BIEN Y MIS CD4 BAJARON DE 340 A 255. TUVE UN INFECCION DE SINUSITIS. MI CARGA VIRAL ES INDETECTABLE.PODRE REALIZAR MI SUEO DE SE BAILARIN DE BALLET?NO SE SI TENGA LAS FUERZA QUE NECESITO.GRACIAS.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo,

Primero, el conteo de células CD4 puede variar con el tiempo. Nunca saco yo una conclusión basada en una cifra. Si un resultado refleja un cambio importante, siempre repito el examen. En segundo lugar, tiene una infección de sinusitis. Las infecciones agudas pueden causar una disminución en CD4s. Repita el examen cuando se ha recuperado de su sinusitis. Finalmente, además del numero absoluto de CD4, puede ser que quiera seguir también el porcentaje de CD4 y la proporción de las células CD4 (el número de células CD4 dividido por el número de células CD8). Estas dos cifras pueden ser medidas más confiables que el número absoluto de CD4 porque tienden a variar menos.

Se preocupa de que no tenga la fuerza para realizar su sueño de ser bailarín de ballet. Si esta falta de fuerza es un problema crónico, más que algo agudo que está asociado tal vez a su infección de sinusitis, debe hablar de este tema con su médico especialista de VIH. La falta de fuerza y energía, conocida como la fatiga, es un problema bien común en las personas con VIH. En dos estudios, 54% y 67% de las personas señalaron la fatiga como síntoma en algún momento durante el curso de su enfermedad. Puede deberse a muchas causas diferentes. Frecuentemente, las personas con fatiga tienen varios problemas que pueden interactuar y causar este síntoma. Puede deberse a la atención insuficiente a necesidades humanas básicas tales como el descanso, la alimentación y el ejercicio. La ansiedad y la depresión también están asociadas a la fatiga. Otra causa es el consumo de alcohol, tabaco y drogas. Puede ser un síntoma de una de varias infecciones oportunistas asociadas al VIH, lo cual no es bien probable en su caso debido a su conteo de células CD4 relativamente bien preservado. El hipogonadismo, o sea la disminución de la producción de testosterona, es un problema común de los hombres y también puede causar la fatiga. Por último, la fatiga puede deberse a la anemia, trastorno muy común asociado al VIH. Una prueba sencilla, el recuento completo de sangre o CBC, por sus siglas en ingles, es la única prueba que se necesita para diagnosticar la anemia. Esta prueba incluye el nivel de hemoglobina en la sangre, el que está bajo en las personas anémicas. Lo esencial: hable de sus síntomas con su médico.

Espero que eso lo ayude. No puedo prometerle a usted que recobrar su energía garantizará que se realizará su sueño de ser bailarín, pero es definitivamente un paso (¿un "pas de deux," tal vez?) hacia adelante. Con mis mejores deseos para un futuro lleno de buena salud, mucha energía, buenos CD4s y, claro, mucha danza.

Dr. Steve



Regresar
Aparte de VIH, Sifilis (Todavia no me cabe en la cabeza)
Siguiente
deprimido

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement