Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


ANIMO A TODOS
Mar 10, 2003

Tras un ao de tratamiento con VIDEX, EPIVIR Y SUSTIVA y partiendo de una situacin de CD4=184 y CV MAYOR DE 200.000 copias he realizado la visita al doc esta maana. Mi situacin es la siguiente: ninguna enfermedad considerable ( algn problemilla de piel, algn estreimiento, poca cosa ) CD4=672 Y CV indetectable menor de 50 copias; me encuentro bien y con nimo de seguir luchando. Por eso en estas lneas solo quiero preguntarle si conoce alguna direccin de e-mail en castellano sobre la ltima conferencia celebrada en Boston y si me puede decir qu cociente debe existir entre CD4 y CD8 ( para los infectados claro); y mandar desde Madrid un mensaje de nimo y esperanza a todos los que sufrimos esta infeccin. Sigan luchando y no se rindan,y con la ayuda de personas como usted lograremos acabar con esta lacra infecciosa y desgraciadamente todava social . Un abrazo a todos mis compaeros de VIDA ,a los que ya no estn con nosotros, a pacientes,mdicos, personal sanitario y a usted Dr Steve por el trato tan humano que siempre ofrece en sus respuestas.Le deseo larga y buena VIDA.Saludos

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Gracias por sus palabras inspiradoras y por la buena noticia sobre su respuesta fantástica a su régimen - ¡CD4=672 y CV indetectable! Felicitaciones. Además del conteo absoluto de CD4, se ve frecuentemente otros resultados de los exámenes, tales como el porcentaje de CD4 y, como mencionó, la relación del CD4/CD8. Ya que en la gente VIH+, el conteo de CD4 es usualmente bajo y el de CD8 es alto, la proporción suele ser generalmente baja. (Para la gente negativa, la proporción está generalmente por encima de 0.9.) Sin embargo, la cifra exacta no es tan importante como la tendencia. La proporción no varia con el tiempo tanto como el conteo absoluto; por lo tanto, puede servir como un complemento del conteo de CD4 al evaluar la situación de su sistema inmunológico.

En este momento, no conozco ninguno sitio web en español sobre la conferencia Retrovirus en Boston celebrada el mes pasado. Pero, permanezca en nuestro sitio y otros para más información de la conferencia en español. No es más que cuestión de tiempo.

Un abrazo enorme para usted, una persona positiva (sí VIH-positiva, pero aún más importante, una persona que mira siempre lo positivo) que claramente lleva una vida muy activa y feliz. Gracias por escribir.

Dr. Steve



Regresar
liquido preseminal
Siguiente
CAMBIO TERAPIA

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement