Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Muchas Dudas
Mar 2, 2003

Hola Doctor Natterstad, tengo varias preguntas, espero tenga parte de su valioso tiempo para contestarme.

Los uneros, los causa el Trizivir o es propio del VIH? En estos momentos no soporto andar puestos mis zapatos y daria todo por andar descalzo en la oficina

Siempre con el Trizivir el sindrome de Stevens-Johnson se desarrolla siempre por naturaleza del VIH o es un efecto secundario?

Las superinfecciones se dan siempre? En caso de una superinfeccion, se desarrolla un segundo ARS?

En una pareja serodiscordante, que practicas sexuales no son recomendadas, o bien que puede ser o es un sexo safer? Oi que Magic Johnson de infecto por el Dry Hubbing en un Lap Dance? Puede el VIH atravesar ropa (camisa, jeans, boxers,etc) :-S

Una vez con SIDA puede regresarse al estatus de HIV?

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo(a),

Los uñeros pueden ser asociados a ciertos medicamentos para el VIH, tales como indinavir (Crixivan), pero no a Trizivir en general. Sin embargo, si sigue sufriendo los uñeros al punto que no pueda soportar los zapatos, vaya definitivamente a ver a un podólogo.

El síndrome de Stevens-Johnson, una erupción muy extensa y seria, se ha sido reportado en las personas tomando Trizivir, pero es un efecto secundario sumamente raro.

En este momento, existen varios casos informados de la superinfección. No saben el índice exacto de estas reinfecciones, pero parece que hay un riesgo y que este riesgo es verdadero. Por lo tanto, basado en lo que sabemos actualmente, le aconsejo a los portadores que continúen usando los preservativos incluso con otra persona VIH+.

Acerca de las parejas serodiscordantes, ellas, como toda la gente tratando de prevenir una transmisión de VIH, deberían seguir las pautas para el sexo más seguro. Visite www.thebody.com/nmai/espanol/sexoseg.html para estas pautas en español.

Finalmente, me preguntó si una persona con SIDA puede regresarse al estatus de VIH. En realidad, una vez que un médico haga un diagnóstico de SIDA, usando la definición de SIDA que el CDC (Centers for Disease Control -- Centro de Control de Enfermedades), el diagnóstico permanece. Pero, tenga en cuenta que el diagnóstico de SIDA es una definición médica y puede tener muy poco que ver con el estatus clínico de alguien. (La definición de una persona con SIDA es, en resumen, una persona con VIH que ha padecido de una enfermedad oportunista o que ha tenido a algún punto en el curso de la enfermedad, las células CD4 menos de 200 por mililitro de sangre.) Bueno, se puede imaginar un caso en lo cual una persona fue diagnosticada con SIDA cuando no estaba tomando tratamiento y las células CD4 fueron 195. Ahora, al tomar un régimen bien eficaz y tolerado, él o ella se siente muy bien, tiene un conteo CD4 de 600, no ha sufrido ninguna infección oportunista; no obstante, el diagnóstico de SIDA continúe. Les aconsejo siempre a mis pacientes de no prestar mucha atención a esta distinción entre VIH y SIDA.

Aquí tiene mis respuestas. Espero que ellas lo ayuden. Saludos.

Dr. Steve



Regresar
Hermano de paciente
Siguiente
Sintomas de ARS tardios

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement