Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Recien Diagnosticado con VIH
Feb 26, 2003

Hola Dr. Steve: Primero que nada muchas felicitaciones por sus respuestas siempre son acogedoras y amables y por eso me anime a consultarle. Resulta que recientemente soy VIH positivo confirmado por elisas, abbot y 2 western blot. Mis Cd4 son 815.1 y los cd8 912 (cd4/cd8=0.89), me hecho 2 test de cargas virales uno que detecta 400 copias por ml y otro ultra sensible que detecta 50 copias por ml, ambos resultados fueron indetectables (tecnica PCR), yo estimo que en la primo infeccion no tuve sintomas sino lo recordaria, debo haberme infectado a fines del 2001 en una relacion sin condon que tuve, ya que durante el 2002 tuve solo dos relaciones con penetracion y fueron con condon durante toda la relacion. Mis preguntas son las siguientes 1. es muy terrible tener invertida la relacion cd4/cd8, es decir, <a 1 2.Si ud tuviera acceso a probabilidades en cuanto tiempo empezaria a requerir tratamiento, segun mis antecedentes medicos (soy negativo para la TBC, Chagas, Hepatitis A, B y C y di reactivo en VDRL RPR pero creo que es falso positivo por lo del VIH, tambien sufro de unas 2 amigdalitis por ao, ahora aumentaran?) 3.En mar 2001 yo era negativo y despues una vez done sangre y quiera Dios que haya sido antes de mi contagio y no justo durante el periodo de ventana cuando los examenes aun no detectan los anticuerpos(aunque yo creo que fue antes) pero mi deprimido estado emocional y animico de ahora me impide pensar bien, por eso me gustaria saber si a la gente que recibe donaciones de sangre despues le practican examenes serologicos para asegurar de que no se hayan contagiado de nada aparte del VIH. 4.Se que esto seria raro, pero es probable que mi sistema inmunologico haya derrotado al VIH y por eso este indetectable (no tengo tratamiento) Agradeciendo de antemano su amabilidad

se despide Un chileno triste y deprimido

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola chileno triste y deprimido,

Primero, pienso que voy a darle una buena noticia que le quitará por lo menos alguna de su tristeza y depresión. Un conteo de células CD4 de 815 y una carga viral indetectable son sensacionales, aun más porque no está tomando ninguna terapia. No se preocupe de que su relación CD4/CD8 sea invertida; es el caso en casi toda la gente viviendo con este virus. De hecho, su relación es más alta que la mayoría y es casi normal. Acerca de probabilidades en cuanto tiempo usted empezaría a requerir tratamiento, con su conteo CD4 y carga viral, prevería muchos de años. Lo más importante, sin embargo, es que se realice a intervalos regulares - cada tres o cuatro meses - su conteo CD4 y su carga viral.

Es verdad que entre 6% y el 10% de las personas con VIH pueden obtener un VDRL o RPR falso positivo; pero su evaluación para la sífilis no debe terminar acá. Ahora, necesita realizarse la prueba FTA, un examen específico para detectar al Treponema pallidum, agente causal de la sífilis.

En general, la gente que recibe donaciones de sangre no se realizan exámenes serológicos de rutina después de la transfusión. Pero tenga en cuenta que el VIH se transmite a través de transfusiones de sangre contaminada muy raramente en aquellos países donde se examina la sangre en busca de anticuerpos del VIH. No sé el método de chequeo en Chile, pero en los Estados Unidos, desde 1995, se someten todas donaciones a una revisión para no sólo los anticuerpos de VIH, sino también el antígeno p24, lo cual ha reducido el número de infecciones.

Por fin, su pregunta sobre una carga viral indetectable en el contexto de no tomar tratamiento. Aunque su carga viral es indetectable, si su ELISA y Western Blot son reactivos, tiene VIH. Pero, no se olvide de la buena noticia con la que comienzo mi respuesta. ¡Está en muy buena forma! Sigue viendo a su médico especialista de VIH y chequeando sus exámenes específicos para el VIH a intervalos regulares. No dude en escribirme de nuevo si tiene más preguntas. Saludos. Manténgase bien de salud.

Dr. Steve



Regresar
Muy nervioso
Siguiente
Espermocultivo

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement