Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Desde Chile, con un poco de temor
Feb 25, 2003

Hola doctor. Soy notificado hace 4 meses, por moluscos en mi cara y dermatitis. Comenc tratamiento con 163.800 copias y cd4 270. Mi mdico me recet sustiva + combivir. A los 10 das de comenzado en tratmiento sufr un rash en todo el cuerpo, con fiebre y un malestar general. El mdico me pidi suspender por 10 das y comenc con kaletra + combivir. A unos das apareci un herpes en el ano, muy molesto, pero con aciclovir lo control en una semana. Ahora, a dos meses del comienzo con kaletra mi c.v. es 89 copias, pero mis cd4 bajaron a 181. Yo me siento muy bien de salud y de nimo. Mis preguntas son: por qu mis CD4 han bajado?, ser por el rash y el herpes, o porque cuando me hice la prueba estaba un poco resfriado?. Como puedo ayudar a que mis cd4 suban? Gracias.

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimado amigo,

Su respuesta virológica, en otras palabras su carga viral, es sensacional. No estaría yo preocupado de una cifra-su conteo CD4 de 181. Le aconsejo que se realice de nuevo la prueba y que también examine otras cifras tales como el porcentaje de CD4 y la proporción de células CD4 con respecto a las células CD8. Estas cifras no fluctúan con el tiempo tanto como el conteo CD4. Examine también el conteo de glóbulos blancos y el conteo de linfocitos, porque también estas cifras pueden influir en el conteo CD4.

Finalmente, sí, una infección concurrente puede afectar a su conteo. En resumen, usted se siente "muy bien de salud y de ánimo" y su carga viral está bajando bien. Repita el conteo de CD4 y también se realice un porcentaje de CD4 y una proporción de células-T antes de tomar cualquier decisión. Por ahora, le aconsejo definitivamente que continúe tomando su régimen actual. Por favor escríbame de nuevo cuando tenga más resultadas. Mucha suerte.

Dr. Steve



Regresar
lipodistrofia
Siguiente
Dudas western blot y elisa

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement