Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


COLESTEROL ALTO
Feb 25, 2003

Apreciado doctor: Luego de agradecerle por su gran ayuda, paso a consultarle lo siguiente: Soy VIH+ hace mas o menos 4 aos. Tomando medicacion hacia aproximadamente 2 aos y medio. El coqtell es : Viracept (Nelfinavir) mas Combivir. Mi colesterol viene muy alto desde hace un ao, sobre los 350. Mi medico me ha recomendadotomar Benzalip R, en varias ocaciones anteriores, pero los niveles no me bajan. Me volvi a realizar la prueba hace 1 semana y sigo en 310 de colesterol, y me recomendo el medico seguir con esta medicacion.

Que puedo hacer para bajar estos niveles de colesterol y trigliceridos en una forma mas natural. ? Hasta cuando seguir tomando el Benzalip ?

Gracias por sus recomendaciones. Muchos saludos gracias

Respuesta del Dr. Tebas

Siento el retraso en responder. Este mes, con la conferencia de Retrovirus en Boston anda uno muy liado. El problema de la hipercolesterolemia asociada al tratamiento con antiretrovirales es muy frecuente. Si este es su primer régimen mi consejo seria que sustituyera el Nelfinavir (Viracept) por otro fármaco que no se asocie a estos efectos secundarios como la nevirapina, y en menor medida el efavirenz. Si tiene una carga viral indetectable no se preocupe que no se volverá resistente al tratamiento. Si por cualquier razón no puede cambiar el tratamiento consideraría iniciar un tratamiento con pravastatina o atorvastatina, dos fármacos que bajan el colesterol en el plasma y que se pueden usar de manera seguar con inhibidores de la proteasa.

Saludos y perdón por el retraso en responder.



Regresar
CONFUNDIDO SRA
Siguiente
Tratamiento en Madrid

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement