Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


CONSEJO SINCERO
Feb 22, 2003

Hola doctor Steve, he leido casi todos sus respuestas y la verdad las contesta con tanta naturalidad que me dan muchos animos y alegria. Yo vivo en Peru tengo 24 aos soy vih+, me contagie hace 2 aos y 4 meses con mi ex pareja,es decir en Setiembre del 2000. Mi primer cd4 lo hice en el mes de Julio del 2001 es decir 10 meses despues de la infeccion y fue de 628 , yo me alegre pues la doctora me dijo que aun no debia empezar con ningun tratamiento y que siga mi vida como de costumbre y que me cuide mas en la alimentacion. Yo estudiaba en la universidad en las tardes y trabajaba de amanecidas , entonces en consecuencia no dormia bien , Solo 4 horas diarias por seis meses. Luego conoci al que es ahora mi lindo esposo, y mi heroe tambien,el no es vih positivo. Fui de nuevo a hacerme mi examen de cd4 en Mayo del 2002 y mi resultado fue 250, es decir en solo 10 meses bajaron mas de la mitad mi celulas. Y mi carga viral salio 6800 copias. El doctor me dijo que tal vez no me cuide bien de dormir mis horas y el desgaste fisico para que mi cd4 baje tan rapido. Yo la verdad me asuste pues pense que estaba grave pero a decir verdad yo no tengo sintomas de este virus tanto asi que mis padres ni hermanas se han dado cuenta de mi enfermedad. Bueno ahora quiero tener hijitos pronto en marzo o abril si es posible, y ya debo empezar con el tratamiento pues hasta ahora no he empezado aun con ninguna pastillita. Mi doctor me recomienda quedar embarazada primero y luego de los 3 meses empezar con Combivir y Nevirapine. Y practicar la cesarea y no darle de lactar a mi bb. Con mi esposo queremos hacer el embarazo no por inseminacion artificial . Tampoco dejar de usar condom pues eso seria muy arriesgado. He leido que hay unos implementos especiales de plastico con el que puedo introducir el semen el dia fertil y no arriesgar a mi esposo. Disculpe si lo marie con fechas y datos. En resumen: Que tratamiento me recomendaria Ud, para empezar: Me embarazo primero y luego empiezo O Ud, cree que mejor debo empezar con el tratamiento ahora y luego parar las pastillitas los 3 primeros meses del embarazo y continuar luego con el tratamiento. O que pastillas me recomendaria Ud, para empezar mi tratamiento, tal vez COMBIVIR + vIRACEPT. Yo la verdad estoy confundida si es mejor que a la hora de la fecundacion mis niveles de carga viral sea indetectable y luego en los 3 meses de stop suban de nuevo y luego continue o, si mejor espero mis 3 meses de embarazo para iniciar con el Combivir y el Nevirapine. Muchas gracias y por favor contesteme como si fuera su esposa a la que tendria que recomendar esto. Gracias y saludos a ella tambien. Suerte y salud.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola futura madre,

Las pautas actuales sugieren que las mujeres que no están tomando terapia antirretroviral a la hora de la fecundación deberían comenzar la terapia a la semana 12-14 del embarazo. Las razones por esta sugestión incluyen:

1. El riesgo de no poder seguir al pie de la letra las indicaciones pertinentes a su tratamiento (es decir, tomar las dosis exactas, en el horario) debido a náuseas y vómitos durante los primeros 3 meses del embarazo. Esto pudiera aumentar el riesgo de desarrollar la resistencia a los medicamentos antirretrovirales.

2. También, empezar nuevos fármacos a esta hora pudiera empeorar estas náuseas del embarazo y sería difícil saber si la mujer sufría los efectos secundarios de los nuevos medicamentos o si había otra causa.

Antes de empezar terapia, le aconsejo que se realicen los exámenes de resistencia a los medicamentos. Los resultados los ayudarán a escoger un régimen con la mejor probabilidad de funcionar. El régimen particular para usted dependerá de estos resultados además de otras consideraciones, tales como su salud general y cuál régimen sería lo mejor tolerado. Durante el embarazo, se debe incluir zidovudine (AZT, retrovir) en el régimen cuando sea posible. Bueno, para usted, Combivir (AZT y 3TC) y nevirapine (Viramune) es una posibilidad, pero si tiene resistencia a los no nucleósidos (como nevirapine), puede que considere Viracept (o Kaletra) en vez de nevirapine. Debido a la naturaleza complicada del tratamiento de las portadoras embarazadas y del hecho que sé relativamente muy poco de su situación particular, no puedo darle una recomendación específica. Debe hablar de este tema con un especialista con experiencia en el tratamiento de las mujeres embarazadas viviendo con VIH. También, debe consultar a un tocólogo que tiene mucha experiencia con sacar a los niños de las madres infectadas. Finalmente, su recién nacido necesitará tratamiento antirretrovírico profiláctico.

Les deseo buena suerte a usted y su marido y a sus futuros niños.

Dr. Steve



Regresar
estimulador muscular facial donde lo encuentro.
Siguiente
Aclaracin Matrimonio,hijos,HIV

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement