Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Efavirenz y trastornos neurologicos
Feb 19, 2003

Querido Steven... Te escribe el medico cirujano de Argentina al que gentilmente contestaste la semana pasada. Muchas gracias. La presente es al fin de comentarte que inicie el tratamiento con AZT-3TC-EFV. LA verdad parece que el EFV no me sienta demasiado bien (mareos, insomnio y embotamiento diurno) y si bien dicen Uds los infectologos en general uno se adapta, el tema es cuando? te imaginas que por mi profesion es un gran inconveniente estar asi. Pero bueno, tratare de tomar con calma esta espera. Puedo tomar alprazolan a la noche? (Las benzodiazepinas figuran como contraindicacion) Finalmente algo mas y ya no robo mas de tu valioso tiempo: como tambien te dije mi mujer fue negativa al ELISA pero la angustia que tengo sobre una etapa de ventana es enorme. Serviria hacerle un p24 ahora? Lo aconsejarias?. Yo creo estar infectado desde Abril 2002 ya que analizando retrospectivamente, para esa fecha tuve un episodio febril que se interpreto como cuadro viral y que ahora podria rotularse como el ARS. Sigo sin saber como me pude contagiar. Hay estudios grandes sobre riesgo en cirujanos?. Perdona por la pregunta agregada. Espero tus respuestas. Un abrazo y espero en el corto tiempo poder conocerte personalmente (Tengo planeado hacer un viaje a California) Jorge

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido Jorge,

Hola de nuevo. Los síntomas del sistema nervioso central de los que está sufriendo - mareos, insomnio, embotamiento - son muy comunes durante las primeras semanas tomando efavirenz (Sustiva). Afortunadamente, lo más probable es que mejoren estos síntomas. El tomar la dosis a la hora de acostarse también mejorará la tolerabilidad. Tenga cuidado con fármacos psicoactivos como las benzodiazepinas (alprazolam) y con el alcohol, porque ellos pueden potenciar los efectos del sistema nervioso central. Si necesita un fármaco para ayudarlo a dormir, puede considerar algo como zolpidem (Ambien), un somnífero que es eficaz y que tiene una media vida corta (en otras palabras, se despierta el próximo día sin los síntomas como de una resaca).

Para su mujer, quien sigue preocupándose por una etapa de ventana, le aconsejo una prueba PCR que mide en la sangre material genético real del VIH. Es mejor que un P24. No me acuerdo de todos los detalles de la situación de usted y su mujer, sin embargo, si su mujer se realizó este ELISA a los 6 meses del tiempo de la exposición potencial, le aconsejaría nada más.

Finalmente, me preguntó si hay estudios grandes sobre riesgo en cirujanos. Puedo hacer comentarios sobre el riesgo de transmisión para los trabajadores del sector sanitario en general. En los ensayos prospectivos, el riesgo medio de la transmisión del VIH después de una exposición percutánea a sangre infectada del VIH se ha estimado ser 0.3% aproximadamente. A partir de junio 2000, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) había recibido informes de 56 trabajadores del sector sanitario en los Estados Unidos con VIH asociado a una exposición del oficio. 138 casos adicionales están considerados como transmisiones de la profesión posibles.

Gracias por escribirme otra vez. Espero que esta información lo ayude. Y espero que pronto se sienta mejor. íSiga adelante! Un abrazo para usted también. Avísame cuando estará en California. Chau por ahora.

Dr. Steve



Regresar
4 generacion....
Siguiente
Virus VPH

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement