Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App 
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Ask the Experts About

Vivir con el VIHVivir con el VIH
         
Rollover images to visit our other forums!
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


ARS
Jan 20, 2003

Hola Dr. Steve.

Es normal que alguien desarrolle el ARS 10 semanas despues de una relacion de bajo riesgo (sintomatologia de la gripa)?

Graxias.

Es verdad que el 80 por ciento de las personas desarrollan ARS despues de una exposicion de riesgo?

Si se tiene una exposicion de bajo riesgo (con prostituta, con ruptura de condon) y no se tuvo ARS en 4 semanas, es necesario realizarse la prueba de Elisa?

Response from Dr. Natterstad

Hola,

Tenga en cuenta que alguien puede desarrollar el síndrome de primo infección (ARS por sus siglas en inglés) sólo si se ha contagiado del VIH. Entonces, no es "normal que alguien desarrolle el ARS 10 semanas después de una relación de bajo riesgo . . . . " Si alguien tiene una relación de riesgo y se contagia del VIH, lo normal es que los síntomas del ARS aparecen entre 1 y 6 semanas después de la infección. Más o menos 80-90 por ciento de las personas contagiadas ( no "80 por ciento de las personas después de una exposición de riesgo" como escribió) desarrollan algunos síntomas de la infección aguda. Por fin, me preguntó si es necesario que se realice la prueba después de "una exposición de bajo riesgo (con prostituta, con ruptura de condón) y no se tuvo ARS en 4 semanas." En primer lugar, esta exposición no se considera de bajo riesgo, pero más bien "de riesgo," porque el condón se rompió. Por lo tanto, en este caso, recomiendo una prueba a los 3 meses. La presencia o no de los síntomas del ARS no importa.

Saludos.

Dr. Steve


Previous
HIV+ Y DROGAS
Next
Generacion de pruebas

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement