Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Dr. Natterstad necesito conocer su opinin
Jan 15, 2003

Hola Dr. Natterstad, ante todo ao nuevo y mucha salud para usted y su pareja, que al fn y al cabo es lo ms importante en esta vida y apenas nos damos cuenta cuando la tenemos. Voy al grano porque aunque he visto respuestas similares en el foro, no termino de hallarlas anlogas a mi caso.

Un hombre con el que estoy es seropositivo, yo an no he tenido relaciones con l sin embargo la primera vez que nos enrrollamos (besos con lengua, etc) yo tena dentro de la boca una herida. Se que a travs de la saliba se supone que no hay riesgo pero esto es verdad? Tambin necesito saber cuando se empieza a manifestar el sndrome agudo del VIH porque yo a los 5 das pas por un cuadro gripal de 3 das de duracin con fuertes vmitos el primer da y adems me sali un herpes labial (cosa muy comn que me suele salir muy a menudo) pero no se, juntando todos los factores me da por sospechar y hasta que no llegue el da que me pueda hacer la prueba no me quedar tranquilo y antes de nada necesito una opinin experta como la suya. Existe algn riesgo o peligro de posible infeccin con estos antecedentes o se trata de una serie de casualidades (espero que sea esto). Finalmente necesito saber aunque sea brevemente cmo es la vida en pareja con una persona seropositiva, yo solo tengo 20 aos y no creo estar preparado para afrontar un reto tan grande, sin embargo no quiero dejar de estar con l, primero porque es una persona maravillosa y segundo porque no quiero arrepentirme el resto de mi vida por mi despotismo si un virus es la causa de mi decisin. Se que he sido muy extenso, pero agradecera su respuesta de todo corazn, al igual que de todo corazn le doy las gracias por su amabilidad con todos, su labor y su gran corazn, gente como usted hay poca y espero que la vida y Dios le reserve salud y felicidad por muchos aos ms.

Desde Espaa muchas gracias. Por cierto le doy la razn a quien dijo que es usted muy guapo. Carlos

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Carlos,

Me parece que usted es una persona apasionada, bondadosa y prudente, y creo que estas calidades van a llevarlo a la decisión correcta acerca de su pareja. Primero, hoy en día, no hay por qué pensar que la vida en pareja con una persona seropositiva va a ser breve. Mi pareja, por ejemplo, tiene planeado morirse de viejo más que del VIH. Pero más importante que la duración de la vida - porque creo verdaderamente que la profundidad de la vida es sumamente más importante - es quién es esta persona, su pareja. Ya me dio la respuesta - "una persona maravillosa." Es muy difícil encontrar esta persona que usted describe, una persona con quien se quiera compartir la vida. Yo lo encontré. Él es seropositivo. Pero lo que es más importante es que es una "persona maravillosa." Doy gracias a Dios que no permití influir en mi decisión un virus. Entonces para contestar a su pregunta: ¿Cómo "es la vida en pareja con una persona seropositiva?" ¡Para mí, es sin duda maravillosa! Si están hechos el uno para el otro, le aliento a afrentar este reto tan grande. Confíe en mí (soy médico) - estará feliz que lo hice y no se arrepentirá.

Bueno, sigo adelante con sus preguntas más científicas. El riesgo de contraer el VIH al besar con la lengua es muy bajo. Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) han investigado sólo un caso de infección por VIH que podría ser atribuido a este tipo de besar, y en este caso existió el contacto con la sangre. Además, nunca se ha demostrado que la saliva pueda causar la transmisión del VIH.

Por fin, en cuanto al síndrome agudo del VIH, los síntomas típicamente aparecen entre 2 y 4 semanas después de la infección. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, adenopatía (glándulas linfáticas hinchadas), faringitis, sarpullido, artralgias (dolores de las articulaciones) y las mialgias (dolores de los músculos). Sus síntomas no eran típicos de una infección aguda del VIH.

Okey mi amigo, deje de leer por ahora, apague la computadora y vaya a emplear el tiempo con su encanto "maravilloso." Son los órdenes del doctor.

Dr. Steve



Regresar
HOLA DOCTOR SANTANA
Siguiente
Hipersensibilidad al Abacavir

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement