Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Con Miedo
Dec 30, 2002

Hola estimado doctor tengo mucho miedo pues tuve contacto con una mujer HIV+ me dio una fatiga que me duro dos meses un dolor creo que en los ganglios pero no se me hincharon me hice pruebas Elisa a los 2,5,7,9.5 meses un hemograma que salio normal y una de sifilis que salio negativo que hago necesito mas pruebas.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola estimado amigo,

Ya no necesita tener miedo más. Usted es VIH negativo. No necesita más pruebas, a no ser que su fatiga persista. Hizo bien en hacerse un conteo completo de células (hemograma, en sus palabras), siempre el primer paso en la evaluación de la fatiga. Esta prueba mide el recuento de glóbulos rojos y el nivel de hemoglobina en la sangre. Un nivel bajo de hemoglobina (debajo de 14 g/dL en los hombres, debajo de 12 g/dL en las mujeres) señala la presencia de la anemia, que está asociada con la fatiga. Además de la anemia, hay otras causas, incluyendo la ansiedad y la depresión. Su preocupación por la posibilidad de haber contagiarse del VIH es suficiente para causar la ansiedad y/o la depresión, y así la fatiga. Otras causas incluyen las anomalías del sistema endocrino (problemas con la tiroides o las glándulas suprarrenales); el consumo de alcohol, tabaco y drogas y la atención insuficiente a necesidades humanas básicas tales como el descanso, la alimentación y el ejercicio. Tal vez, ahora que sabe que usted es VIH negativo, sus otros síntomas, incluyendo la fatiga, se le pasarán para siempre juntos con su preocupación.

Bueno, use un preservativo toda y cada vez! ¿Okey? Si no, seguiré preocupándome por usted. Manténgase bien de salud. Felices fiestas y prospero año nuevo.

Dr. Steve



Regresar
MI TESTIMONIO...un poco de tranquilidad para todos
Siguiente
anticuerpos

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement