Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Elisa q me vuelve loco
Dec 29, 2002

Saludos desde Espaa amigos,no soy religioso pero si realmente existiera un Dios, Ustedes y sus compaeros se mreceran la gloria por la estupenda labor que hacen. Les explico mi caso; Soy un chico de 23 aos que mantuve relaciones con una mujer, riesgo vaginal, sin proteccion, mal por mi... bueno al cabo de unos 40 das, presente un dolor en la garganta no muy fuerte que no m preocup en absoluto, fiebre no se si tuve pero no creo ya que no m dolia la cabeza ni nada... se me quit ese dolor de garanta que me dur poco mas de una semana y me salio un herpes labial. Descubr que podia ser sintomas de primoinfeccin y entonces, decidi esperar un mes y hacerme la prueba ELISA, cuyo resultado fue negativo...Mi pregunta es la siguiente: Al cabo de un mes de una supuesta infeccion aguda.. mi cuerpo ya habria desarrollado suficientes anticuerpos detectables para ELISA?. La segunda pregunta muy breve: Tengo unos ganglios inflamados sin dolor en la ingle y cervicales..actualmente, Pueden ser sintomas de la fase asintomatica o realmente no tienen ninguna importancia por su aparicion temprana? Por favor, ruego que me contesten, lo antes posible ya que no dispongo de internet por mucho tiempo, lo cual no saben hasta que punto se lo agradecera. Saludos y un abrazo.

Respuesta del Dr. Tebas

He respondido muchísimas preguntas como la suya, el riesgo de transmisión a través de una relación no protegida es pequeño, probablemente menos del 1% y eso en el caso de que las pareja estuviera infectada. Los síntomas que usted describe son muy inespecíficos de y se pueden deber a otras enfermedades intercurrentes.

Las pruebas comúnmente usadas para detectar la infección por el VIH buscan anticuerpos producidos por el cuerpo para combatir el VIH en la sangre. La mayoría de las personas desarrollan estos anticuerpos detectables antes de un período de 3 meses después de infectarse, el promedio siendo 25 días. En casos poco comunes, puede tomar hasta 6 meses. Por este motivo, los CDC actualmente recomiendan hacerse la prueba 6 meses después de la última exposición posible (sexo vaginal, anal, u oral sin protección, o compartiendo agujas). Es raro que el cuerpo tarde más de 6 meses para desarrollar anticuerpos detectables. Es importante que durante los 6 meses entre la exposición y la prueba, uno se proteja y proteja a otros de otras exposiciones posibles al VIH.

Mi consejo es que si sigue teniendo síntomas hablé con un médico para hacerse un chequeo.

Saludos



Regresar
DUDAS
Siguiente
urgente!!!!referencia 23 noviembre

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement