Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


combivir
Dec 20, 2002

Mi MD est por darme tratamiento por primera vez Viramune + Combivir, Cuales son los efectos secundarios de este tratamiento??

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Es muy importante que tenga una conversación amplia con su médico especialista de VIH sobre los efectos secundarios posibles de Viramune y Combivir. Acá le daré algunos de lo más importantes, pero claro que no es una lista completa. Combivir es en realidad una combinación de 2 fármacos - AZT (Retrovir) y 3TC (Epivir), 2 inhibidores nucleósidos de la transcriptasa reversa (NSRTIs). Como un todo, este grupo puede causar la supresión de la médula ósea (en particular AZT), ocasionando una disminución de las células rojas en la sangre. Sin tener suficientes células rojas, se puede desarrollar anemia, los síntomas de la cual pueden incluir fatiga, sensación de falta de aliento, incapacidad de concentrarse, dolores de cabeza, debilidad, disminución del deseo sexual, ritmo cardíaco acelerado y palidez.

En cuanto a Viramune, un inhibidor no nucleósido de la transcriptasa reversa (NNRTI), usted debe prestarle atención al hígado porque este fármaco puede causar un aumento del nivel de enzimas en el hígado y incluso inflamación del hígado. Antes de comenzar Viramune, realícese un análisis de la función del hígado y continúe siguiendo estas pruebas de sangre durante la terapia. También Viramune puede tener como resultado las erupciones en la piel, incluso algunas muy serias. Si se desarrolla una erupción severa o una asociada a otros síntomas, se debe dejar de tomar inmediatamente el fármaco.

Esta información sirve solamente para darle cuerda. No se olvide de tener una discusión son su médico sobre este tema muy importante. Mucha suerte y felices fiestas.

Dr. Steve



Regresar
CD4 y Tratamiento
Siguiente
Carnitina y Lipodistrofia

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement