Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Ejercicos y HIV tienen que ir de la mano?
Dec 15, 2002

Hola reciba un abrazo afectuoso desde el ecuador de un amigo bueno de un nuevo amigo suyo que le tiene un gran aprecio y admiracin. Recuerda usted que en la serie de queer as folk, el capitn astro, muri a causa de un extrao virus que atac su cuerpo, bueno ahora ya no hay spiderman, ni batman ni superman, ahora el hroe ms real que existe se llama Steveman, asi que ah va mi pregunta la cual espero que mi nuevo superhroe me la responda: Steveman le comente que hace unos siete meses soy hiv+ y segui el tratamiento de stocrim con combibir, mi carga viral bajo de 250.000 a indetectable. Bien ahora hace un mes mi Dr me aconsej que suspenda el tratamiento ya que mi calidad de vida haba bajado en un 90 imagnese no poda ni levantarme de la cama de la debilidad, por si acaso me realize examenes de anemia y esas cosas y todo salio bien gracias a Dios, ahora despus de un mes me he sentido super bien mejor mi calidad de vida, al dejar el tratamiento, estoy haciendo 1 hora de ejercicios diarios, 15 minutos trotar y el resto del tiempo hago ejercicos para definiciones musculares, me veo bien Gracias a Dios, bueno no asi de grueso o musculoso como jean claude van dame, pero me trato de conservar bien de hecho se me ve mucho mejor que antes, y sudo muchsimo a diario a causa del ejercicio, tomo de 2 a 3 litros de agua diario. Mi pregunta Dr, y disculpe la insitencia, es esta bien por lo que estoy atravezando ahora o es aconsejable no hacer tanto ejercicio y retomar de inmediato el tratamiento, considerando que estoy tomando muchas pero muchas vitaminas un poco mas y me voy a parecer a popeye el marino que cada vez y cuando se come sus espinacas para que le den fuerzas, bueno asi estoy tomando de vitaminas, esta bien dr lo que estoy haciendo?, que opina usted? Steveman reciba un carioso abrazo en esta navidad para usted y su pareja. Muchas gracias Dr por atender mi inquietud y Feliz navidad y que tenga un bonito Fin de ao y por supesto que Dios le siga dando la fuerza para que contine en su heroica labor..Steveman......Un abrazo

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo,

Gracias por todas sus palabras amables y por el título nuevo. ¿Piensa usted que una película sobre "Steveman" tendría tanto éxito como las de Superman, Batman, y Spiderman? ¿Serían las continuaciones? Okey, bastantes tonterías. Para contestar a su pregunta acerca del tratamiento - ¿debería retomar el tratamiento o no? - necesitaría más información. Lo más importante es saber lo que fueron su carga viral y su recuento de las células CD4 antes de empezar el tratamiento en primer lugar. ¿También, tuvo algunos síntomas atribuidos al VIH? Según las pautas del tratamiento, puestas al día en Julio, 2002, si se tiene una cantidad de glóbulos CD4 por encima de 200 y no se tiene ningunos síntomas, es posible que no se requiere ningún tratamiento antirretroviral. Claro que hay otras cosas que se necesita considerar antes de hacer una decisión definitiva acerca del tratamiento, tales como la velocidad de la disminución de los CD4's; la carga viral; los deseos de la persona viviendo con VIH, la que va a tomar estos fármacos; y los riesgos potenciales de la toxicidad y de las interacciones entre los medicamentos. Es también importante saber dónde están su carga viral y sus glóbulos CD4s, ahora que hace un mes que no toma ningún tratamiento. Por fin, recuérdese que si usted y su médico deciden comenzar de nuevo un tratamiento, tiene otras opciones además de Combivir y Stocrin. El hecho que se fatiga mientras tomaba esta combinación no significa de ninguna manera que va a encontrarse con el mismo si trata de tomar otro régimen.

Mucha suerte y no dude en escribirme otra vez con más información sobre su situación si quiere. Que tenga también una Feliz Navidad y un Feliz Año.

"Steveman"



Regresar
Por favor responda a mis dudas 2
Siguiente
A cual actividad temer mas

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement