Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


NUEVOS TRATAMIENTOS
Nov 19, 2002

Soy un joven voluntario paraguayo que ayuda a los enfermos, en un hospital de mi pais, me gustaria recibir informacion de los nuevos tramientos que se estan empleando actualmente con relacion al sida. En este tema, mi pais esta muy atrasado, por lo que me gustaria poder llevarles una voz de esperanza a todos ellos... Por ejemplo tengo una amiga que esta viviendo en USA, y ella es portadora, y hace poco me escribio y me dijo que acababa de tener un baby.. y que el baby estaba super bien... Es posible tal milagro??? espero sus respuestas

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido amigo,

Primero, quiero elogiarlo por su trabajo importante. Muchísimas gracias por su deseo de jugar un papel fundamental en diseminar la información crítica sobre el VIH/SIDA. Para las personas VIH+ para quienes el tratamiento es indicado, hoy se tiene 16 fármacos antirretrovirales de los cuales se puede escoger cuando se formula una combinación de antirretrovirales para utilizarse. Hay 6 inhibidores de proteasa (PIs), 6 inhibidores nucleósidos de la transcriptasa reversa (NSRTIs), 3 inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa reversa (NNRTIs), y uno inhibidor nucleótido de la transcriptasa reversa (NTRTIs). En el momento actual, una combinación de al menos 3 fármacos constituye el tratamiento de elección de la infección por VIH. La elección de un régimen debe individualizarse en cada paciente basándose en el grado de inmunosupresion y la carga viral basal, complejidad de la dosis indicada y la necesidad para adherencia estricta, restricciones alimentarias, efectos secundarios posibles, potenciales interacciones farmacocinéticas y futuras opciones terapéuticas que se reservan en caso de fracaso terapéutico. Como puede ver, las recomendaciones actuales para el tratamiento del VIH/SIDA son un tópico enorme y no puedo tratarlas exhaustivamente aquí. Tal vez pueda escribirme de nuevo con preguntas específicas. Estaría muy dispuesto a contestarlas.

Acerca de su última pregunta, sí absolutamente, este milagro es posible y está pasando muchas veces cada día. En realidad, debería pasar con muchas más frecuencia, pero desgraciadamente hay demasiados mujeres embarazadas viviendo con VIH que no reciben la asistencia médica necesaria para disminuir enormemente la posibilidad de contagiarle al feto. Un adecuado control de la replicación vírica en la madre es muy importante para disminuir el riesgo de transmisión vertical (en otras palabras, la transmisión que ocurre durante la gestación, el parto o la lactancia, de una madre infectada a su producto). Es muy importante que la madre continúe tomando sus antirretrovirales a lo largo de su embarazo. También, su recién nacido necesitará recibir el tratamiento antirretrovírico profiláctico en el parto. Para mostrarle como eficaz es el tratamiento en el parto, en África, se ha mostrado que la administración de una dosis única de un medicamento antirretroviral - en este caso, nevirapine - a madre y recién nacido, disminuyó la transmisión vertical del VIH por mas de 50%. Por fin, si es posible, debe evitar la lactancia materna.

Otra vez, por favor no dude en escribirme de nuevo si quiere más información. Admiro mucho lo que está haciendo y quiero ayudarlo de cualquier manera que pueda. Juntos, creo que podemos llevar una voz de esperanza al mundo. Un saludo y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
Gracias de antemano
Siguiente
cuchillas de afeitar y VIH

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement