Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


EMERGENCIA
Nov 3, 2002

Hola, he leido todas sus respuestas y me parecen de una logica absoluta, asi que espero que me conteste pero urgente ya que dependo del tiempo, mi hijo de 14 aos tiene una fase terminal, hace 4 meses que no lleva tratamiento ya que es resistente a casi todo menos a algun inhibidor de la proteasa, estamos esperando el t-20, se supone que como mucho en 2 semanas lo tendremos como uso expansivo,lo que ocurre es que vamos a llegar tarde porque tiene una mycobacteria atipica diseminada, con la cual esta luchando desde hace 3 meses con claritromicina, etambutol, ciprofloxacino y linezolid, pero sus cd 4 es de 1, y como no toma nada es imposible que le suban, entonces se trata de un circulo vicioso, no hay defensas no hay recuperacion, mi pregunta es muy clara que podemos hacer, le damos algun tratamiento de rescate? ya que he leido que al llevar tiempo sin medicacion puede haberse echo sensible el virus a alguno que ya haya tomado, aunque el los a tomado todos, su carga viral es de 750.000 copias. Y la mycobacteria, hasta cuanto puede el durar con esta situacion ? Sufre por impotencia, pero no tiene dolor, asi que no sabemos el camino que cojer. Aclarenos algo, por favor. Un abrazo y mucha salud desde Espaa

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimado padre o madre,

La situación de su hijo es un verdadero reto, pero me parece que usted y el médico o los médicos que están cuidando de él, lo están haciendo muy bien. Su hijo es muy afortunado al tener a ustedes. Creo que T-20 es una opción buena para su hijo. Los nuevos resultados siguen demostrando que este medicamento puede ser provechoso para las personas como su hijo que han tomado muchos antirretrovirales en el pasado y, por lo tanto, tienen un virus que se ha hecho muy resistente. Para nuestros lectores que no están tan familiares con este fármaco nuevo, T-20, ahora conocido también como su nombre nuevo"Enfuvirtide," forma parte de una clase nueva de drogas llamadas inhibidores de fusión. T-20 bloquea físicamente la capacidad del VIH de acoplarse a las células CD4+. Se administra sólo por medio de una inyección bajo la piel (subcutánea) dos veces al día, un procedimiento similar al que siguen los diabéticos. En cuanto a los efectos secundarios, la mayoría de los pacientes tuvieron dificultades con reacciones al sitio de inyección, pero sólo 3% dejaron el ensayo como consecuencia de estas reacciones.

En cuanto a otros fármacos que su hijo puede tomar en conjunción con T-20, usted tiene razón que al llevar tiempo sin medicación, el virus puede revertir a "wild type," o al tipo original. En algunos estudios clínicos, esta reversión es asociada con una respuesta buena a la subsiguiente reintroducción de la terapia.

Por fin, supongo que la "mycobacteria atípica diseminada" de que habló es Mycobacterium Avium Intracellulare, también conocida como MAC por Mycobacterium Avium Complex. El régimen que su hijo está tomando -- claritromicina, etambutol y ciprofloxacino - está considerada como una opción buena para tratar esta enfermedad, que debe tratarse de por vida. Sus manifestaciones incluyen sudor nocturno, pérdida de peso, fiebre, fatiga y diarrea. Ya que usted no mencionó algunos de estos, estoy esperando que de cualesquiera síntomas de MAC su hijo sufría, ahora esté mejor. Si eso es el caso, probablemente este régimen está funcionando bien.

A usted y su hijo, deseo lo mejor. Por favor, no dude en escribirme de nuevo si tiene más preguntas. Saludos y un abrazo.

Dr. Steve



Regresar
cansacio
Siguiente
puedo nacer de nuevo??

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement