Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


161 cd4,es posible infeccion por 9 anos?
Oct 27, 2002

por favor les pido me orienten en el siguiente caso:paciente 32 anos,cd4 161 en feb.02.se tiene sospecha de infeccion en el 96.es posible que haya teni do rapido descenso de cd4?como 100 por ano?actualmente cd4 -- 417 y cv.indetectable,sin co-nocerse cv.al inicio de trata- miento;esta con convivir y efa virenz desde marzo 02.podria - desarrollar resistencia rapido al haberse infectado de pacien te que tambien esta en convi-- vir por varios anos?gracias -- por su asesoria y consejos. att cecilia

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimada Cecilia,

El curso natural de la enfermedad del VIH, si no se trata, es muy variable. Para los pacientes que no están tomando ni los fármacos antirretrovirales ni la terapia inmunológica, el descenso medio del recuento de linfocitos CD4 es 50 células/año. Pero tenga en cuenta que esta cifra es sólo una mediana, es decir que hay tantas personas que experimentarán un descenso más rápido como experimentarán uno menos rápido. Recomiendo que no concentre en estas cifras y estadísticas, sino en las buenas noticias que su amigo(a) viviendo con VIH ha respondido magníficamente a su régimen de Combivir (AZT+3TC) y Sustiva (efavirenz). El hecho que él o ella se había estado infectado(a) de una persona que también está tomando Combivir no debería aumentar la probabilidad de desarrollar resistencia. Para su amigo (a), lo más importante para impedir el desarrollo de resistencia es seguir al pie de la letra las indicaciones pertinentes a su tratamiento. En otras palabras, es esencial que tome sus fármacos como indicados todos los días. Su amigo(a) va por buen camino. No dude en escribirme de nuevo si tiene otras preguntas en cuanto a esta situación. Saludos.

Dr. Steve



Regresar
Lipolise
Siguiente
VIH en sitios humedos

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement