Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Puedo o no usar Decadurabolin?
Oct 21, 2002

Que Doctor. Soy un joven de 19 aos, hace 5 meses me diagnosticaron. ya he hecho las pruebas respectivas y actualmente mi carga viral esta en 14527 y mis recuento de CD4 o celulas T en 317. Actualmente estoy cumpliendo dietas alimenticias, debido a que intento definir mi cuerpo. Fisicamente me siento excelente. Mi doctora me informo que no era necesario de momento empezar el tratamiento ya que estoy dentro de los niveles normales. Lo que me gustaria saber es: De comenzar a usar el Decadurabolin, puede acelerar el desarrollo del virus o por el contrario me ayudaria a mantenerme estable?. O que otro medicamento como este me de mejores resultados para aumentar mi masa muscular, sin afectar mi sistema inmulogico?

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimado amigo,

Gracias por escribir. Me alegro de que se sienta "excelente" y de que intente cuidarse y mantenerse en forma. Las hormonas y los esteroides pueden ser bien útiles para las personas viviendo con VIH, pero sólo cuando se usen correctamente y sólo cuando se usen en las personas que los necesitan por una razón específica. En general, se usan estos fármacos para las personas infectadas por el VIH que tienen fatiga, depresión, disfunción sexual y/o pérdida de peso o incluso pérdida de sólo la masa de tejido magro, o en otras palabras, los músculos. Para determinar si usted necesita este tipo de tratamiento, primero necesita saber las respuestas a algunas preguntas.

1. ¿Cómo es su peso y su masa de tejido magro? Para contestar a la segunda parte de esa pregunta, necesitará realizarse un examen llamado BIA, por sus siglas en ingles, un análisis de bioimpedancia que puede determinar si su masa de tejido magro es normal.

2. Si su peso o su masa de tejido magro resulta ser bajo, querrá averiguar su nivel de testosterona en su sangre. Testosterona ayuda a mantener la masa de tejido magro. (En realidad, todos los hombres VIH+ debieran realizarse esta prueba porque la disminución de la producción de testosterona, o sea el hipogonadismo, es un problema bien común de los hombres infectados por el VIH. De hecho, 25% de todas los hombres asintomáticos infectados por el VIH tienen una concentración baja de testosterona.) Hay varias formas de suplementos que se puede tomar - las inyecciones, los parches o, la forma mas nueva y la una que recomiendo, el gel. A veces, las personas con VIH necesitan tomar esteroides anabólicos para aumentar la formación de tejido muscular. Hay varios tipos, incluyendo la nandrolona (Deca Durabolin), una forma inyectable que usted mencionó; la oxandrolona (Oxandrin), una forma oral, y la hormona del crecimiento humano (Serostim), también una inyección.

3. Por fin, en adición a sus dietas alimenticias, ¿está ejerciendo? Recomiendo que haga los ejercicios de resistencia, el levantamiento de pesas, porque son muy importantes en la formación de tejido muscular.

Si resulta ser que necesite tomar testosterona o los esteroides anabólicos, por algunas de las razones que describí más arriba, ninguna de estos fármacos debería afectar la actividad del VIH en su cuerpo, es decir la carga viral. Pero, para las personas viviendo con VIH, el mantener de peso, particularmente la masa de tejido magro, es bien importante en cuanto al quedarse bien de salud.

Espero que eso lo ayude. Mucha suerte.

Dr. Steve



Regresar
procrit no funciona
Siguiente
paronia?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement