Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


mas preguntas
Oct 13, 2002

Saludos de nuevo desde Madrid ( Espaa ); es la segunda vez que le escribo y le recuerdo mi actual situacin de vih+, cd4 600, carga viral menor de 200 copias trs seis meses de tratamiento (realizadas en septiembre de 2002).Mi tratamiento actual es epivir, videx y sustiva; yo realizo una vida normal y me encuentro bien salvo por la situacin psicolgica que a veces puede recordarme mi situacin , pero intento ser fuerte y vivir con ello. Ante esta situacin mis preguntas son: 1.- debo vacunarme contra la gripe? Ya lo he hecho para la hepatitis aunque mi prueba era negativa. 2.- Ante unos anlisis mdicos rutinarios en el trabajo es posible encontrar indicios de tratamiento antirretroviral y/o anticuerpos de vih si no se realiza la prueba? Me realizan anlisis de orina y sangre y mi doctor dice que eso no se busca y que si mis datos sanguneos estn dentro de los intervalos considerados normales como es actualmente y no tomo drogas ( cocana, herona etc ),no debo preocuparme, pues deben solicitarme permiso para hacer esa prueba y es muy improbable que se haga si todo sale normal. 3.- Actualmente peso 81 Kg (2 KG ms que en Marzo cuando empec tratamiento), mido 1,80 metros, pero he notado que la gente que no me ve desde hace algn tiempo me indica que he adelgazado sobre todo en la cara ( no excesivamente ).; cree usted que el adelgazar 5 o 6 kg se deba a no saber mi situacin de vih+ y no tratarme con antorretrovirales, es decir que sea anterior al inicio del tratamiento?. 4.- Segu sus recomendaciones de natacin y voy dos horas por semana a la piscina.Se lo agradezco infinitamente, creo que es muy saludable. 5.- Cuando me indic usted que por mi situacin, tratamiento y ritmo de vida mis posibilidades de vivir por mucho tiempo y con buena calidad de vida son grandes a qu se refera ?. Ya s que la medicina no son matemticas pero cuanto tiempo cree usted que puedo vivir con buena salud, 1,5,10,20, 30 aos ?, porque mi mdico dice que de por vida, que de esto no me morir, yo lo considero absurdo porque nadie muere de VIH/SIDA si no de una infeccin asociada.Me molesta en cierto modo que no me quiera asustar, pero supongo que los mdicos deben dar esperanzas y ser muy cautelosos. 6.- Le repito una pregunta que no me contest aunque me imagino porqu. Si en un plazo de 5-10 aos aparece una vacuna terapetica para nosotros los infectados, que dao podra haber sufrido ya nuestro organismo?. Entiendo que es una cuestin muy difcil y que usted no tiene una bola de cristal para adivinar el futuro, pero entienda que nosotros queramos saber lo que no sabe ni la medicina. Como dicen en una pelcula " BLADE RUNNER ", es muy difcil vivir con miedo, pero lo importante es como se vive, qu se hace con la vida. No le molesto ms, y le pido mis disculpas por si mi carta le parece un interrogatorio.Me voy a nadar. DIOS LE BENDIGA A USTED Y A SU PAREJA Y LE RECOMPENSE POR SU LABOR CON TODOS NOSOTROS.MIL GRACIAS DESDE ESPAA.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola de nuevo,

Las respuestas por los números de sus preguntas:

1. Absolutamente sí. Todas las personas con VIH deberían vacunarse contra la gripe. El tiempo ideal para la vacuna es ahora, entre 15 octubre y 15 noviembre.

2. Los análisis médicos rutinarios en el trabajo no buscan la presencia de los tratamientos antirretrovirales ni los anticuerpos de VIH en la sangre. Es posible que algunas pruebas rutinas, tales como un recuento completo de sangre (CBC) o un panel químico, puedan mostrar algunos señales de una infección crónica, no específicamente VIH. Por lo tanto, si usted está preocupado, pida a su doctor si sacaraon algunos resultados fuera de los intervalos normales en las pruebas rutinas. Su médico absolutamente tiene razón que deben solicitarle permiso para hacer la prueba de VIH.

3. La causa exactamente de la pérdida de grasa en la cara (en palabras medicales, la lipoatrofia) se desconoce, pero la mayoría de los expertos piensan que es probablemente una combinación de efectos de la medicina y la infección del VIH. Eso no es decir que no hay casos de lipoatrofia de personas con VIH que no habían tomado nunca los antirretrovirales. Parece que algunos fármacos, tales como los inhibidores de proteasa (PIs) y tal vez d4T (Zerit), predisponen más que otros a las personas a la lipoatrofia. Los medicamentos que usted está tomando - Epivir, Videx, y Sustiva - no parecen estar asociados con la lipoatrofia tan frecuentemente como algunos otros. Acerca del tratamiento, existe una sustancia llamada Polylactic acid (PLA), también conocida por su marca registrada, "New-Fill,"que se inyecta en las mejillas para rellenar el hundimiento de ellas. Es una sustancia sintética que es totalmente biodegradable e inmunologicamente inerte. New-Fill está fabricado en Francia donde un ensayo clínico ha mostrado que la atrofia de la cara se puede corregir con las inyecciones de él. Todos los pacientes estuvieron contentos con los resultados. Entre 3 y 5 inyecciones, dadas a ratos de 2 semanas, son necesarias para alcanzar el efecto deseado. Hable con su médico de la posibilidad de obtener New-Fill en España.

4. En realidad, voy a la piscina yo mismo tan pronto como termine de contestar a sus preguntas.

5. Anímese sabiendo que con un recuento de linfocitos CD4 de 600, su riesgo de una infección oportunista es bien bajo. Y con una carga viral bien controlada como la suya, no hay ninguna razón para no creer que vaya a continuar así por mucho tiempo. Creo de veras que usted puede vivir con buena salud por muchos años, aún 30 o más. No es que no lo quiero asustar, es lo que creo. ¡De veras!

6. La mejor manera de evitar el daño al sistema inmunológico es hacer exactamente lo que está haciendo - el mantener indetectable la carga viral. Si una vacuna terapéutica es disponible en un plazo de 5-10 años, no hay ninguna razón para no creer que usted pueda aprovecharse de esta intervención.

Su cita de "Blade Runner" es un consejo bien prudente. Vivir con miedo es desperdiciar la vida. Viva bien, viva mucho tiempo, y viva bien de salud. Dios le bendiga a usted también. Y ahora, me voy a nadar también.

Dr. Steve



Regresar
Simplemente una observacin
Siguiente
NO PUEDEN LEER MI ARN

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement