Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


cambio de tratamiento
Sep 30, 2002

hola doctor e estado durante 9 aos con solo 2 farmacos y me iba mas o menos bien tenia unos t4 800 y carga viral 8000 copias despues de tres meses sin tratamiento me bajo las defensas a 187 y me subio la carga a 69000 copias mi medico me a dado la triple q es kaletra zerit y videx ahora estoy con carga indetectable y 750 t4 pero la lipo q me empezo con el zerit y epivir me sigue en la cara y la panza me da miedo q me provoque mas lo q estoy tomando ahora . usted que piensa y tambien porque me han dado la triple si me iba bien puedo renunciar a la triple si me siento peor de la lipo. gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Usted era muy afortunado que se iba tan bien mientras tomaba sólo 2 fármacos. Con su carga viral de 8000 copias en aquel momento al tomar sólo los dos medicamentos, había siempre el riesgo que iba a desarrollar la resistencia a los medicamentos antirretrovirales que tomaba. Por lo tanto, estoy de acuerdo con el cambio a un régimen de 3 medicamentos. Y todavía, si usted queda en tomar los medicamentos, recomiendo que continúe tomando un régimen que contiene por lo menos 3 fármacos. No es el hecho que toma "la triple" sino los fármacos específicos que forman su régimen que son importantes cuando se considera este problema de la lipodistrofia. La causa se desconoce, pero la mayoría de los expertos piensan que es probablemente una combinación de efectos de la medicina y la infección del VIH. Parece que algunos fármacos, tales como los inhibidores de proteasa (PIs), predisponen más que otros a las personas a la lipodistrofia, y algunos datos sugieren que limitar el uso de regímenes con PIs es efectivo para evitar estos cambios en la fisonomía corporal. Pero se encuentra excepciones a esta regla. Algunos creen lo mismo sobre D4T, pero un reciente estudio demostró que quienes toman AZT están tan propensos a desarrollar la lipoatrofia (la pérdida de grasa) como quienes toman D4T. Como puede ver, hay todavía mucho que no sabemos acerca de la lipodistrofia. Hable con su médico especialista de VIH sobre otras opciones que quizás tenga. Hoy en día, tenemos 16 fármacos distintos que se pueden usar en varias combinaciones para tratar el VIH. Espero que usted y su doctor puedan idear un tratamiento que controlará el virus al causar los efectos secundarios mínimos. Buena suerte y saludos.

Dr. Steve



Regresar
EFECTOS SECUNDARIOS EN EL TRATAMIENTO
Siguiente
aclarando

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement