Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


CONFUSION
Sep 27, 2002

Estimado Steve: Ya envie un mail con mi consulta, pero realmente no se si les llego, pues no tengo el ok. Mi consulta se debia a que soy una asidua lectora de vuestro forum y en los ltimos das he tenido grandes confusiones con respecto a l articulo sobre los preservativos que informaron otros lectores ,ellos decan preservativos no eran seguros, que en las parejas en la que uno era negativo, de acuerdo a un estudio el 60 se contagiaba antes de los 17 meses y otros datos ms. Yo ya estuve en contacto contigo y te consulte sobre mis miedos ( soy una pareja magnetica como tu dices) mi marido es + y yo soy negativa. Cuando a mi marido le diasnosticaron + despues de una enfermedad oportunista, todos los medicos me solicitaron que no lo dejara que el iba a necesitar ms que nunca el apoyo de su familia,y que nuestra vida sexual poda ser normal con los cuidados que ellos nos ensearan, as lo hice me mantuve a su lado aunque nunca pude superar los miedos al contagio. Puse todo mi esfuerzo y muchas de las veces hable con los medicos expertos en HIV quienes siempre me dijeron que el uso del preservativo bien empleado no permitira que yo me contagiara, nos ensearon lo que debiamos hacer y lo que no. Inclusive el Dr. Tebas el ao pasado dijo que los preservativos eran el 99 seguros pues el virus no podia pasar por el latex, en cambio el Dr.Santana en esta semana no dice algo as. Soy conciente que nada en la vida es seguro, puede suceder una rotura, u otras cosas, pero lo que realmente no entiendo es que si el preservativo no ataja el HIV como los mdicos me dijeron que poda tener relaciones tranquila? Es verdad lo que dicen en el artculo o es verdad lo que dicen los mdicos. Por favor Steve a pesar de los aos no logro mantener relaciones sexuales con mi marido en forma tranquila y necesito que alguien me hable con la verdad, estoy tan confundida con todo esto. Trato de hacer lo mejor pero siempre sobre la mxima seguridad.Gracias por el apoyo de todos los mdicos que trabajan en esta pgina, pues es tan dficil todo esto que vuestra dedicacin y ternura no llena el alma. Recibe un gran cario. MD

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimada "MD",

He visto varios artículos como esto a través de los años, y otra vez voy a advertir a nuestros lectores que estos artículos son muy peligrosos porque informan mal y amenazan con deshacer lo que se ha alcanzado en cuanto al uso de los condones para reducir la transmisión del VIH. Recomiendo fuertemente que usted escuche los consejos de sus médicos y no las mentiras contenidas en tales artículos. Como usted, mi pareja y yo somos magnéticos - él es VIH+ y yo soy negativo. Nosotros tenemos una vida sexual maravillosa. No hay ninguna razón que ustedes no puedan alcanzar lo mismo. Otra vez, voy a citar las palabras del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): "Los condones están clasificados como dispositivos médicos y son regulados por la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los fabricantes de condones en los Estados Unidos someten cada condón de látex a pruebas antes de empacarlo para asegurarse de que esté libre de defectos, tales como orificios. El uso constante y cuidadosos de los condones de látex o poliuretano (un tipo de plástico) cuando se realiza el acto sexual - por vía vaginal, anal u oral - puede reducir el riesgo de contraer o transmitir enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH. . . . Estudios realizados entre personas sexualmente activas han demostrado que un condón de látex utilizado correctamente proporciona un alto grado de protección contra una gran variedad de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH."

Okey, ahora lo ha oído por mí, por sus médicos y por el CDC.

Que sean muy felices . . . y claro que eso incluye una vida sexual activa. Mucha suerte y un gran cariño para usted también.

Dr. Steve



Regresar
DESESPERADO
Siguiente
Lipodistrofia.Solucion en Venezuela

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement