Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


DISFUNCION ERECTIL Y VIAGRA
Sep 23, 2002

Muy seores mos:

Soy VIH positivo y he comenzado hace muy poco a tomar la mnima dosis de Viagra para atajar mi galopante disfuncin erctil. Pero me ha ocurrido un problema al usar la segunda caja del frmaco y es que como suelo tardar normalmente ms tiempo del habitual en eyacular cuando finalmente parece que va a llegarme el orgasmo (o al comienzo del mismo) me sobre viene un dolor agudo en la parte trasera de la cabeza, debajo de la coronilla, que me deja KO durante unos segundos. No suele durar ms de un par de minutos.

Me ocurri una vez que haba tomado VIAGRA, justo antes de eyacular, impidindome la evacuacin del semen y volvi a ocurrirme justo a los tres das siguientes, pero sin haber tomado VIAGRA, en una masturbacin. Aqu me sobrevino justo en el momento de la eyaculacin.

Despus he tenido ms episodios sexuales sin Viagra para probar y no me ha vuelto a ocurrir.

Quera preguntarles si ese tipo de dolor podra ser de tipo vascular o similar, con el consiguiente riesgo de infarto.

Tambin aprovecho la ocasin para preguntarles si tienen constancia de la administracin de otros frmacos contra la disfuncin erctil para seropositivos y cules son los resultados de estas experiencias.

A la espera de sus prontas noticias, me despido de vds. atentamente.

Un cordial saludo.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido,

No sé cuál tratamiento, si es que lo hay, usted toma para el VIH, pero por causa del hecho que tomaba la dosis mínima de Viagra, supongo que tome un inhibidor de proteasa (PI). Los PIs pueden aumentar el nivel de Viagra en la sangre cuando los dos se toman juntos. Y con un nivel más alta de Viagra, hay un mayor riesgo de efectos secundarios, como baja tensión arterial, dolores de cabeza, la pérdida de conocimiento, etc. Lo que usted sufrió al tiempo que tomaba Viagra - dolor de cabeza asociado con la pérdida de conocimiento - puede ser muy grave, y hay una buena posibilidad que estos síntomas fueron debidos al Viagra. Recomiendo fuertemente que usted no tome ninguna más de Viagra y que discuta estos síntomas con su médico especialista de VIH. Sí, hay otros fármacos usados contra la disfunción eréctil de que puede hablar con o su médico especialista o un urólogo. Mucha suerte.

Dr. Steve



Regresar
6 meses despues
Siguiente
Ensayos en Banco de Sangre.

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement