Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


6 meses despues
Sep 22, 2002

saludos desde Madrid ( Espaa ). A principios del presente ao conoc mi situacin de VIH + ( ninguna infeccin ms tuberculosis, hepatitis etc ); las primeras pruebas realizadas en Febrero dieron estos datos: cd4 ( 18,4 ) 184 totales , carga viral mayor de 200.000 copias( log 5,6 ) y GPT 79. A los tres meses la carga viral se haba reducido a 2,7 log (no me hicieron CD4 ) y a los seis meses ( actualmente ) mis CD4 eran de 600, la carga viral de 1,7 log ( menos de 200 copias ). Segn los anlisis de sangre todos los valores ( hematocrito,trasaminas, azcar, etc )se encontraban dentro del intervalo considerado normal.No he padecido ninguna enfermedad hasta la fecha salvo una dermatitis seborrerica a principios de conocer mi situacin ( fue lo que me llevo a hacerme la prueba ). Realizo una vida normal,trabajo no bebo o tomo drogas, no me salto comidas ni trasnocho, el nico pero es el cigarrillo pero es muy difcil dejarlo. Mi tratamiento es sustiva, epivir y videx 1 hora antes de la cena todo junto.Ante estos datos mi doctor dice que estoy asintomtico y que me va a ir muy bien. Mis preguntas son: cuanto tiempo puedo permanecer as con este tratamiento, de por vida ( no me salto ninguna toma )?; ser menor el riesgo de enfermedades cada vez?, es de verdad una enfermedad crnica que bien tratada no me dar problemas a largo plazo ?, con este tratamiento si funciona qu riesgo hay de lipodistrofia y/o otros efectos y a qu plazo?. El doctor me ha recomendado hacer natacin dos veces por semana una hora le parece a usted bien ?, me deja este tratamiento ms posibilidades en el futuro?. Creo que a los seis meses mi carga viral debera ser indetectable ( el doctor dice que al principio era muy alta y puede tardar ms en bajar) , es esto cierto ? Si en un plazo de cinco o diez aos apareciese una vacuna terapetica se habra producido ya un dao irreparable ? Perdone por el interrogatorio pero estoy preocupado por mi situacin. Mil gracias por este foro que tanto nos ayuda y mi deseo de que todas las personas afectadas por esta infeccin puedan acceder al tratamiento del que desgraciadamente solo gozamos en algunos pases, es un problema a nivel mundial y no lo quieren resolver los que pueden. Un abrazo para ellos y otro para usted. DIOS LE BENDIGA

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimado madrileño,

Muchas gracias por su pregunta, o supongo que debo decir, "preguntas." Creo que puedo contestar a la mayoría de sus preguntas con algunas observaciones. Ante todo, me parece que le va muy bien: Sus CD4s son de 600 y su carga viral es "indetectable." (En cuanto a su carga viral, si es posible, recomiendo que se realice la prueba más sensible, la que mide hasta 25-50 copias.) También, las otras pruebas, incluyendo el conteo completo de células (hematocrito, hemoglobina, etc.), análisis de la función del hígado (transaminasas, las enzimas producidas por el hígado), y el azúcar, son normales. Además de estos exámenes, debe realizarse también el colesterol, los triglicéridos, y la amilasa, una enzima producida por el páncreas y un indicador de la pancreatitis, una enfermedad pancreática que los medicamentos tales como el ddI (Videx) pueden causar.

Estoy completamente de acuerdo con su médico que le va a ir muy bien. Si continúa tomando religiosamente sus medicamentos y no se olvida de las dosis, predigo que usted puede permanecer por un largo tiempo con este tratamiento. He tenido mucha suerte en mi consultorio con los regímenes como el suyo. Con sus CD4s tan alto como 600, su riesgo de contagiarse una enfermedad, como una infección oportunística, es bien bajo. Como sugirió con una de sus preguntas, hoy en día, VIH/SIDA es a menudo, para la gente que tiene acceso al tratamiento, una enfermedad crónica con la cual se puede coexistir por un largo tiempo con una calidad de vida muy buena. En cuanto a la lipodistrofia, se piensa que es probablemente una combinación de efectos de la medicina y la infección del VIH. Los medicamentos antirretrovirales que usted toma no son los culpables típicos.

Como un nadador yo mismo, claro que me parece muy bien la recomendación de su médico. El ejercicio regular es muy importante para las personas viviendo con VIH, y nadar es definitivamente un buen ejercicio.

Afortunadamente, nuestro botiquín contiene hoy en día 16 medicamentos antirretrovirales distintos y varias combinaciones y otras formas de estos medicamentos. Entonces, creo definitivamente que su régimen actual le deja muchas posibilidades en el futuro. En pocas palabras, está en muy buena forma. Apague su computadora y salga a divertirse. ¡Las ordenes del médico!

Comparto su deseo de que algún día todas las personas afectadas por VIH podrán acceder al tratamiento. Usted absolutamente tiene razón que es un problema a nivel mundial. Y espero que los que pueden resolver esta situación grave hubieran leído sus palabras. Gracias por escribirme. Manténgase bien de salud. Un abrazo para usted y que Dios le bendiga también

Dr. Steve



Regresar
Hijo lindo
Siguiente
DISFUNCION ERECTIL Y VIAGRA

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement