Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Hijo lindo
Sep 22, 2002

Hola, Dr.

Muchas gracias por la atencion que ha dedicado a nosotros. Que dios lo bendiga.

Dr., tengo 28 anos y no tengo hijos y estoy tomando combivir y viramune y my nivel viral es indectetable ( bajo 50 )y los CD4 rondan los 232 y, my marido es negativo.Me pregunta es la seguiente: Qual es la possibilidad de tener um hijo y no quedar infectado y que yo no cora riesgos de bajar my imunidad y desenvolver el SIDA. Quiero tanto tener um hijo pero temo que el sufre lo que estoy sufriendo. Estoy tomando los medicamientos hace como dos anos. Hable com my medico pero el me dijo que esperara porque era muy ariegado. Gracias por su atencion nuevamente y que Dios lo tenga.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola futura madre,

Le tengo algunas buenas noticias: Usted tiene una buena posibilidad de tener un hijo sin contagiarse él o ella. Y si usted encuentra a un médico especialista de VIH con experiencia en el tratamiento de las portadoras embarazadas, no debería correr un riesgo de bajar su inmunidad. Además de su médico especialista, necesitará también un obstetra y un pediatra, los dos de quienes con experiencia en esta situación especializada. Estos tres médicos tendrán que trabajar juntos.

Un adecuado control de la replicación vírica en la madre es muy importante para disminuir el riesgo de transmisión vertical (en otras palabras, la transmisión que ocurre durante la gestación, el parto o la lactancia, de una madre infectada a su producto). Con una carga viral indetectable, usted ya ha logrado esto. Si queda embarazada, es muy importante que continúe tomando sus antirretrovirales a lo largo de su embarazo. También, su recién nacido necesitará recibir el tratamiento antirretrovírico profiláctico en el parto. Para mostrarle como eficaz es el tratamiento en el parto, en África, se ha mostrado que la administración de una dosis única de un medicamento antirretroviral - en este caso, nevirapine - a madre y recién nacido, disminuyó la transmisión vertical del VIH por mas de 50%.

Por fin, si es posible, debe evitar la lactancia materna.

Ya que su marido es negativo, ustedes tienen que utilizar un método de autoinseminación para quedar embarazada. Puede hablar con su obstetra de los detalles especificas de estos métodos.

Que Dios los bendiga también. Saludos.

Dr. Steve



Regresar
hematocrito 33
Siguiente
6 meses despues

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement