Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


pregunta 1974
Sep 12, 2002

ESTIMADO DOCTOR: HACE CUATRO MESES TUVE UNA RELACION ANAL SIN PROTECCION CON UNA MUJER (NO PROSTITUTA), ME HE REALIZADO 6 TEST DE HIV SIENDO EL ULTIMO EL 9 DE SEPTIEMBRE (4 MESES DESPUES DE LA RELACION, SIENDO LOS RESULTADOS NEGATIVOS. YO PADESCO DE MUCHO ESTRESS Y NO SE SI ESO PUEDE RETRASAR O ADELANTAR EL DESARROLLO DE HIV.QUISIERA SABER SI CON ESTA ULTIMA PRUEBA ME PUEDO QUEDAR TRANQUILO.

Respuesta del Dr. Tebas

Le reproduzco los comentarios del CDC al respecto de las relaciones anales Sí, es posible que cualquiera de los dos compañeros sexuales contraigan el VIH durante el sexo anal. El VIH puede encontrarse en la sangre, el semen, el líquido pre-seminal o el líquido vaginal de una persona infectada por el virus. En general, la persona que recibe el semen está en mayor riesgo de contraer el VIH porque el recubrimiento del recto es delgado y puede permitir que el virus se introduzca en el cuerpo durante el sexo anal. Sin embargo, una persona que inserta el pene en una pareja infectada también está en peligro porque el VIH puede entrar a través de la uretra (la abertura en la punta del pene) o a través de cortaduras pequeñas, abrasiones o heridas abiertas en el pene.

Teniendo relaciones sexuales anales sin protección (sin usar un condón) es un comportamiento de alto riesgo para la transmisión del VIH. Si usted decide tener relaciones sexuales anales, debe usar un condón de látex. Casi siempre, los condones funcionan bien. Sin embargo, los condones tienen mayor probabilidad de romperse durante el sexo anal que durante el sexo vaginal. Por lo tanto, aún con un condón, el sexo anal puede ser peligroso. Una persona debe usar un lubricante basado en agua además del condón para disminuir la posibilidad de romper el condón.

Todo depende de si la persona con la que tuvo sexo estaba infectada o no. Como lo más probable es que usted no sepa la respuesta a esa pregunta, debera repetirse la prueba a los 6 meses de la exposición de riesgo. Si ese test es negativo no se infectó a consecuencia de esa relación.

Saludos



Regresar
Lipodistrofia-Metformin-Peligro?
Siguiente
a=b+c*d/e-f

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement