Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Algunos si y otros no
Sep 10, 2002

Estimado Dr Steve: Le deseo toda la bendicion de Dios por su magnifica labor de ayuda y compasion. Le deseo larga vida y felicidad junto con su gran pareja que tambien es una maravilla de persona!!

Dr quisiera saber porque hay personas que se infectan y no tienen ningun sintoma despues de la infeccion aguda por aos. Y otros con una ao de infectado ya comienzan a presentar un cuadro de gran deterioro de su sistema inmunitario.

Acaso es que hay cepas de virus vih mas dainas que otras o esto se debe a la fortaleza o debilidad natural del sistema inmunologico de cada persona ?

Esto lo digo porque tengo un amigo que se infecto hace un ao y ya se esta deteriorando mucho .

Saludos y la bendicion de dios para todos ustedes !!

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido amigo(a),

Muchas gracias por sus palabras y deseos amables. El curso de la infección del VIH es muy variable y depende de varios factores, dos de los cuales usted ya mencionó. Sí, hay cepas del VIH que son más virulentas que otras. Otros determinantes de cómo rápidamente una infección del VIH progrese son la respuesta inmunológica de la persona contagiada - algunas personas tienen una respuesta mas fuerte que otras - y la edad de la persona al tiempo de la infección - las personas mayores suelen sufrir una deterioración más rápida de sus sistemas inmunológicos. La raza y el sexo no influyen en la progresión. La existencia de otras infecciones concurrentes, como la hepatitis C o la tuberculosis, pueden influir negativamente en el curso del VIH. Otros factores que pueden contribuir a una vida más larga y de más calidad incluyen el tomar de un régimen de antirretrovirales bien potentes, las dosis y horarios indicados de los cuales se sigue fielmente. También, uno de los factores en el éxito de los tratamientos contra el VIH es contar con los servicios de un médico experto en este campo. Espero que mis comentarios ayuden a su amigo con volverse por buen camino acerca de su infección propia del VIH. Mucha suerte y saludos a usted y su amigo.

Dr. Steve



Regresar
problemas deteccion??
Siguiente
Con quien ms voy. Desesperado

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement