Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


?Quando me infecte?
Sep 8, 2002

Hola Doctor

Ante todo gracias por haber respondido me email. Tengo una duda desde que supe que era HIV positivo pero nunca he tenido respueta y espero que usted que ayude.

Hace 18 meses que supe que estava infectada quando fui para dona sangre en el hospital. Ante desse tiempo me sintia muy bien y nunca me paso por my cabeza que estaria infectada.Estoy casada hace 5 anos y me marido es negativo.Antes de casarme he tenido una relacion com um muchacho por 2 anos y simplesmente ignorava la importancia del condom. Despeus que me case estuve pregnante y me hice aborto porque no estava preparada para recebir este hijo pero, despues dela interupcion me diagnosticaron espondilosis ( bicos de papagaio ) y me hice tratamiento de acumputura com um medico chines. Pasado algum tiempo tuve una recidiva de la infeccion amigdalina y tuve que ser operada para quitarme las amigdalas.Ahora dctor, com esta exposicion que comentarios tiene usted a darme. Quando fui hacerme el contage viral tenia como 10.200 copias del virus y me medico estimava que no podria estar infectada a menos de 4 anos. Outra cosa, ?como es posible que haya vivido este tiempo todo com my marido y el no este infectado se ya por varias vezes el ha estado en concto con my sangre y inclusive in 1999 he estado gravida outra vez y tuve um aborto expontaneo y no sabiamos lo que era y continuabamos teniendo relacionaes sexuales y solo lo supe quando fuimos al ginecologista que estaba gravida y com amenaza de aborto? Se que usted no es ningun adivino pero le pido que haga um analisis y de su comentario Gracias por su atencion Doctor.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amiga,

Basado solo en una carga viral de 10,200, no se puso estimar por cuanto tiempo se había estado contagiada. La única manera de posiblemente saber el tiempo de su infección es recordar cuando hubiera sufrido algunos síntomas que habrían indicado una infección aguda. Los síntomas más frecuentes son fiebre de 38 a 38.5 grados, inflamación de ganglios o nódulos linfáticos del cuello, faringitis (Inflamación de la garganta) y una erupción. Desde 50 a 90 por ciento de las personas contagiadas del VIH experimentan algunos síntomas durante la infección aguda.

Me alegro mucho que su marido ya no está infectado, pero si continúan tener las relaciones de alto riesgo, no existe ninguna garantía que él va quedarse así. Recuerde que con cada exposición, existe un riesgo de la transmisión. No es decir que cada exposición resulta en una transmisión. Pero hay siempre el riesgo y ustedes pueden considerarnos afortunados que hasta ahora su marido se ha quedado negativo. De ahora en adelante, por favor prométame que van a utilizar un preservativo todas y cada vez. ¿Okey?

Si quiere escribirme otra vez con más información sobre su salud (la carga viral más reciente, su recuento de las células CD4, etc.), con mucho gusto lo aconsejaré y contestaré a sus preguntas. Saludos.

Dr. Steve



Regresar
anemia
Siguiente
doctor por ultima vez

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement