Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


No se que hacer....
Sep 5, 2002

Hola Dr. Steve

Le escribi el dia 7 de Agosto ("Muy deprimido por sintomas") preocupado por algunos sintomas, la semana pasada me hice el examen de Elisa y desafortunadamente salio "Reactivo".

Ya casi no tengo sintomas, pero mi pareja tiene una tos seca recurrente y gran fatiga. No se como decirselo. El no se imagina lo que sucede.

No se que hacer he recurrido a ayuda medica, espiritual y psicologica pero no puedo superarlo, ESTO ES DEMASIADO PARA MI.... He destruido mi vida y la de la persona que mas quiero.

Manuel

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido Manuel,

Primero, asegurémonos que el laboratorio que realizó esta prueba de ELISA también realizó una prueba confirmatoria de Western Blot. Si el Western Blot es positivo también, entonces el resultado es confiable. Si es el caso, este es un choque enorme para usted. No existe ninguna duda acerca de eso. Sin embargo, aunque puede ser que se sienta que su vida se ha acabado, le pido que respire hondo y tratar de hacerlo paso a paso. Sé que es muy simple escribir estas palabras pero muy difícil vivirlas.

Manuel, no puede pasar por esto por sí mismo. Recomiendo fuertemente que usted comparta este desafió con su pareja, "la persona que más quiere," en sus palabras. ¿Si se ha dado vuelta la tortilla, no querría usted lo mismo de él? También, puede ser que necesite realizarse sí mismo la prueba.

Dele participación a la familia y a los amigos que le estarían amables y que le apoyarían mientras este tiempo muy difícil en su vida. Y bien importante, usted necesita encontrarse un médico especialista del VIH/SIDA que es experimentado y compasivo. Es muy importante para su salud, ambos física y emocional.

No dude en escribirme otra vez si tiene más preguntas. Estoy seguro que habrá muchos. Continúe leer las preguntas y respuestas en este y otros sitios del Internet que tratan de la información sobre el VIH/SIDA.

Recuerde, Manuel, su vida es demasiado importante y preciosa para declararla destruida. Sí, su pareja y usted tienen algunos desafíos difíciles delante de ustedes, pero creo verdaderamente que hay mucha felicidad en su futuro también. Hablo por experiencia: Mi pareja es VIH-positivo y compartimos una vida maravillosa.

Mucha suerte y un abrazo enorme.

Dr. Steve



Regresar
necesito su respuesta!!
Siguiente
terriblemente asustado

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement