Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Perdida de peso imparable....
Aug 27, 2002

Hola, estoy con tratamiento del VIH desde hace dos aos. En la actualidad estoy tomando Ziagen, Viramune y Videx. El Ziagen lo tomo desde principio de Ao porque mi doctor me lo cambio por lipodistrofia (antes tomaba Zerit). Mi aspecto es bueno, carga vira indetectable y 540 CD4, pero lo que noto es que mi piernas cada vez son mas delgadasy pierdo peso que no consigo recuperar. Que podra hacer para recuperarlo, que dieta podia ingerir para que mi aspecto fuese mejor?. La verdad es que este tema me preocupa mucho ya que me obsesiono bastante con mi imagen. Espero su respuesta, Muchas Gracias.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo(a),

Primero, felicitaciones por las cosas que van muy bien - su aspecto bueno, su carga viral indetectable y su recuento de CD4s bien preservado. Ahora, sigamos con el problema de sus piernas. Primero, si es un hombre, asegúrese que el nivel de testosterona en su sangre es normal. Testosterona ayuda a mantener la masa de tejido magro, o en otras palabras, los músculos. La disminución de la producción de testosterona, o sea el hipogonadismo, es un problema común de los hombres infectados por el VIH. 25% de todas las personas asintomáticas infectadas por el VIH tienen una concentración baja de testosterona. Si encuentra bajo su nivel de testosterona, hay varias formas de suplementos que se puede tomar - las inyecciones, los parches o, la forma mas nueva y la una que recomiendo, el gel. Tenga en cuenta que las proteínas en la dieta sirven como los componentes básicos para los músculos en el cuerpo. Y las personas viviendo con VIH necesitan el doble de proteína que la persona sin VIH. Puede considerar realizarse un análisis de bioimpedancia (BIA) que puede determinar si su masa de tejido magro es normal. A veces, algunas personas con VIH necesitan tomar esteroides anabólicos para aumentar la formación de tejido muscular. Hay varios tipos, incluyendo la nandrolona (Deca Durabolin), la oxandrolona (Oxandrin) y la hormona del crecimiento humano (Serostim). Por fin, y de mucha importancia, los ejercicios de resistencia, como levantamiento de pesas, pueden contribuir a la formación de tejido muscular.

Espero que esta información le dé un buen principio. Mucha suerte.

Dr. Steve



Regresar
Imunosupresores y la Prueba
Siguiente
Sera que si!!!!!

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement