Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


recomendancion
Aug 10, 2002

hola que tal mi nombre es jorge tengo 15 de edad mi pregunta es posible le parezca tonta pero ojala me la responda porque creo que un doctor como usted puede sacarme de todas dudas

con esto del VIH en el mundo con lo desenfrenado que esta ese virus realmente da miedo conocer a una persona que le atraiga a uno y llevar una relacion nunca he tenido novia y pues en el momento de tener una no se que comportamientos debo de tener para no correr el riesgo de contraer el VIH por ello quiero que usted me diga que comportamientos en una relacion son de riesgo de VIH? es posible al conocer a alguien besarla en la boca o tampoco debo de hacer eso? como debo de actuar al conocer a una chica puedo inmediatamente besarla en la boca o es peligroso tambien

en general digame como deberia de actuar perdoneme por mi pregunta espero respuesta gracias

Respuesta del Dr. Tebas

El mejor sitio del web para obtener información fiable sobre transmisión del VIH es el del centro de enfermedades infecciosas de los estados Unidos (CDC)

Hay una pagina que responde a este tipo de preguntas en español

http://www.cdc.gov/spanish/vih/pubs/s-faqs.htm

Transmisión por el VIH puede ocurrir cuando la sangre, el semen (incluyendo el líquido preseminal, o "pre-cum"), el líquido vaginal, o la leche materna de una persona infectada se introduce en el cuerpo de una persona no infectada.

El VIH puede introducirse en el cuerpo a través de una vena (por ejemplo, uso de drogas inyectables), el ano o recto, la vagina, el pene, la boca, otras mucosas (por ejemplo, los ojos o dentro de la nariz) o cortadas y heridas. La piel intacta, sana, es una barrera excelente contra el VIH, otros virus y las bacterias. Estas son las maneras más comunes de que el VIH se transmite de una persona a otra:

al tener relaciones sexuales (sexo anal, vaginal, u oral) con una persona infectada por el VIH

al compartir las agujas o equipo de inyección con un usuario de drogas inyectables que está infectado por el VIH

de las mujeres infectadas por VIH a los bebés antes de o durante el nacimiento, o a través de la lactancia materna después del nacimiento

El VIH también puede transmitirse a través de las transfusiones de sangre. Sin embargo, desde 1985, toda la sangre donada en la mayoría de los paises se examina por el VIH. Por consecuencia, el riesgo de la infección a través de la transfusión de la sangre o los hemoderivados es sumamente bajo.

Algunos trabajadores de la salud han contraído la infección después de pincharse con agujas que contienen sangre infectada o, con menos frecuencia, después de contacto con sangre infectada en una cortada abierta o a través de salpicaduras en los ojos o nariz del trabajador.. Ha habido solo un caso donde pacientes se han infectado al recibir cuidado por un trabajador de salud. Esto ocurrío cuando un dentista seropositivo infectó a seis pacientes.

Besos de boca-abierta se consideran una actividad de muy bajo riesgo para la transmisión del VIH. Sin embargo, besos prolongados con boca-abierta podrían lesionar la boca o los labios y permitir que el VIH pase de una persona infectada a su pareja e introducirse al cuerpo a través de cortaduras o heridas en la boca.

Si vas a tener relaciones sexuales con alguien, lo mejor es usar condones de latex. Las investigaciones han revelado que los condones de látex son sumamente eficaces para prevenir la transmisión del VIH cuando se usan consistentemente y correctamente cada vez. Tambien previenen la transmisión de otras enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la sífilis.

Saludos



Regresar
doctor estoy asustado
Siguiente
sigo muy preocupado

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement