Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Toxoplasma y VIH AYUDEME
Aug 9, 2002

Dr Tebas Tuve una relacion sin proteccion por la fecha del 26 de Abril del presente ,he tenido fatiga e inflamacion de los ganglios axilares,cuello y entrepiernas ,ingles me hice el test de elisa y salio negativo pero positivo para toxoplasmosis por inmunoflourecencia indirecta de Igg 1:6000 Igm 1:4000 he estado en tratamiento por 21 dias y han bajado a Igg 1:2000 Igm 1:1250 los ganglios siguen ahi algunos causan dolor ,me realize un test reciente de HIV 1 y 2 de Elisa con fecha 19 jul o sea 12 semanas despues del contacto estoy muy nervioso cree ud que podria estar infectado de VIH y aun no convertirse en positivo? Dios lo bendiga y gracias de antemano

Respuesta del Dr. Tebas

Los síntomas que me cuenta son mucho mas compatibles con una toxoplamosis aguda que con infección por el virus del SIDA. Por cierto la toxoplasmosis no se transmite por via sexual, probablemente la adquirió por via oral.

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un parásito, el Toxoplasma gondii

La toxoplasmosis puede ser aguda o crónica, sintomática o asintomática. La infección aguda recientemente adquirida suele ser asintomática en niños mayores y adultos; y en caso de presentar síntomas y signos (enfermedad aguda) estos suelen ser de corta duración y autolimitados. En la mayoria de los casos ningun síntoma importante y en algunos pacientes inflamación de los ganglios como en su caso y febrícula y malestar general. Los síntomas desaparecen en unos dias o semanas. Una vez adquirido el parasito persiste en el organismo en forma de quistes y no suele dar mas problemas por el resto de la vida a no ser que el paciente tenga alguna enfermedad que le predisponga a la inmunodepresión.

Depende del pais pero aproximadamente del 30 al 70 de los individuos estan infectados por este parasito.

Los humanos sufren la transmisión del parásito fundamentalmente por

vía oral a través de la ingesta de carnes, verduras, aguas, huevos, leche, etc. contaminados por ooquistes o que contienen quistes tisulares: hasta un 25% de las muestras de carnes de cordero y cerdo y más raros en la carne de vaca.

Los gatos, sobre todo si se manipulan sus excretas, pueden infectar si se ingieren ooquistes.

La segunda vía de transmisión es la materno-fetal o congénita dando origen a la toxoplasmosis congénita; más raras son la transmisión por transfusiones o por recepción de órganos.

En su caso repitase la prueba del SIDA a los 6 meses del contacto de riesgo y si es negativa quedese tranquilo pues no esta infectado por el virus del SIDA.

En cuanto a la toxoplasmosis aguda en general el tratamiento es consevador, pero si le da más problemas consulte a su médico.

Saludos



Regresar
Muy agradecido
Siguiente
dudas y criticas

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement