Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


estomago
Aug 5, 2002

hola tengo un problema q me tiene preocupada me gustaria saber si el tratamiento produce inchason de estomago y bariga la tengo como si estuviera embarazada de 7 meses llevo 2 aos asi peso 67 y mido 1.69 cuando me empezo a salir barriga a la vez me adelgazo la cara y las piernas estaba tomando zerit 40 y epivir ahora me he cambiado de tratamiento y estoy con kaletra .zerit videx micara a mejorado muchisimo pero sigo teniendo el estomago inflamado he estado en el especialista digestivo me he hecho radio y no tengo nada pero me han mandado un ecografia de q puede ser y tiene algun tratamienTO?gracias

'

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amiga,

Los cambios corporales asociados con la Lipodistrofia - pérdida de grasa en la cara, brazos, glúteos y piernas, hinchazón de pecho y estomago; las jorobas en la espalda; y los lipomas (tumores de grasa) por todas partes - son problemas que destacan entre quienes tienen VIH. La causa se desconoce. Muchos investigadores piensan que es probablemente una combinación de efectos de la medicina y la infección del VIH. Descontinuar el uso de la medicina no resuelve el problema, aunque puede mejorarlo. Las terapias difieren dependiendo del área afectada y si el problema radica en pérdida o exceso de grasa. Pocos ensayos e informes anecdóticos han señalados que la hormona humana Serostim (hormona de crecimiento humano recombinante) puede disminuir el exceso grasa en el abdomen, jorobas y lipomas. Se administra como una inyección subcutánea. Aunque está en estudio para el tratamiento de lipo, Serostim ha sido aprobado tan sólo para el consumo estándar, haciendo que el pago de esta cara medicina dependa del paciente, hasta que su doctor reporte una pérdida de peso del 10 por ciento, medida base para considerar que se tiene un "diagnóstico de pérdida muscular." La liposucción no sirve para eliminar la grasa en el estomago, debido a que la grasa está muy dentro, lo que incrementa el riesgo de hemorragias y de que se dañen los órganos internos. La prevención de cambios corporales requiere de más entendimiento de qué los causa. Algunos datos sugieren que limitar el uso de regímenes con Inhibidores de Proteasa es efectivo para evitar cambios en la fisonomía corporal. Hay excepciones a la regla. En cuanto al papel de d4T (Zerit), un reciente estudio descubrió que quienes toman AZT, están también propensos a desarrollar hundimiento en sus mejillas y adelgazamiento de las pantorrillas, igual que quienes toman d4T (Zerit) un descubrimiento que pone en tela de juicio mucho de lo que creíamos saber sobre las causas de la Lipodistrofia.

Me parece que su médico lo evalúa rigurosamente. Si sale que tiene la lipodistrofia - y me parece que es de la cual sufre - hable con su especialista del VIH de otras opciones de regímenes que tal vez tengan un riesgo mas bajo de causar este problema. Mucha suerte y espero que se sienta mejor pronto.

Dr. Steve



Regresar
preguntas
Siguiente
Qu afecta el test de HIV?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement