Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


me diagnosticaron positivo
Jul 29, 2002

HOLA ME DIAGNOSTICARON Y ME DICEN QUE MIS DEFENSAS ESTAN MUY BAJAS PERO YO NO TENGO NI CANSANCIO NI GRIPE Y ME DA MIEDO ENPESAR LOS TRATAMIENTOS CON LOS ANTIVIRALES PUES E ESCHUCHADO QUE SON MUY PELIGROSOS PUES ACAN CON EL HIGADO Y SON MUY TOXICOS QUE DE VERDAD ES ESTO CUALES ON LOS EFECTOS SECUNDARIOS

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo,

La decisión si iniciar un tratamiento contra el VIH es hoy en día muy complicada y requiere, en realidad, verdaderos malabarismos entre los beneficios y los riesgos de las terapias antirretrovirales disponibles. Es muy importante que cada persona viviendo con VIH, que está frente a la decisión si iniciar estas drogas, esté correctamente informada sobre estos beneficios y estos riesgos. Es la verdad que hoy vivimos una era plena de esperanza: Tenemos las drogas potentes que pueden controlar en muchos casos el avance del VIH y retrasar el diagnóstico de SIDA. Pero todavía existe mucha incertidumbre debido a las preguntas acerca de la durabilidad de sus efectos benéficos, la capacidad del organismo de tolerar sus efectos colaterales adversos y el hecho de que si estos tratamientos deben ser tomados de por vida.

Primero, recomiendo que cuente con los servicios de un médico experto en el campo del VIH/SIDA. Los ensayos clínicos han demostrado que las pacientes que están siendo tratado por un especialista del VIH/SIDA van mejor que las que están siendo tratado por un médico sin mucha experiencia en este campo. Asegúrese que es alguien por quien el tratamiento es recomendado. Ya que dice que sus "defensas están muy bajas," y que no tiene "ni cansancio ni gripe," me imagino que sea una persona asintomática con un conteo de CD4 menor de 350. En ese caso, Las Guías Federales del Uso de Antirretrovirales recomendarían que debe de iniciar un tratamiento. Pero recuerde que la decisión es últimamente la suya y su médico experto en VIH/SIDA debe respetar su decisión.

Mientras piensa en su decisión, tenga en cuenta los beneficios y los riesgos siguientes de empezar un tratamiento en fase temprana, como establecidos en las Guías Federales de Tratamiento Antirretroviral:

Los Beneficios

1. Disminuir la cantidad de VIH que existe en la sangre de las personas infectadas. 2. Reducir la velocidad de progresión de la enfermedad, al mismo tiempo que reduciría las posibilidades de mutaciones del virus, que le podrían conferir resistencia. 3. Prolongar la vida de la persona. 4. Reducir la posibilidad de aparición de efectos tóxicos de los medicamentos. 5. Prevenir el daño progresivo al sistema inmune e inducir a su reconstitución. 6. Posiblemente reducir las probabilidades de transmisión del virus hacía otras personas (no confirmado científicamente).

Los Riesgos

1. Reducción de la calidad de vida, debido a los efectos colaterales de los medicamentos. 2. Desarrollo de resistencia del virus a los medicamentos. 3. Transmisión de un virus resistente a otras personas. 4. Reducción de opciones futuras de tratamiento por resistencia cruzada. 5. Riesgo de efectos colaterales adversos de largo plazo (hipertrigliceridemia, síndromes de redistribución de grasa corporal, diabetes mellitus, osteoporosis, toxicidad mitochondrial, y toxicidad del hígado)

Espero que esta información lo ayude a contestar la pregunta, "¿Tomar o no tomar?" Si quiere, escríbame otra vez con más información sobre sus resultados del laboratorio específicos, y respondería con mucho gusto. Mucha suerte, mi amigo.

Dr. Steve



Regresar
ansiedad por el pasado
Siguiente
gracias por su ayuda!!!!!

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement