Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


FELICITACIONES
Jul 24, 2002

HOLA DOCTOR NATTERSTAD.RECIBA MIS SALUDOS Y REVERENCIAS. SOY ESTUDIANTE Y MIS MAESTROS ME ESTIMULAN Y ME AUGURAN UN BUEN PORVENIR LO UNICO ES QUE SOY VIH POSITIVO Y NO SE SI PUEDA LOGRAR MIS METAS DADO LA GRAN CANTIDAD DE ENERGIA QUE ESTO ENVUELVE. AUNQUE HE SEGUIDO ESTUDIANDO NO SE SI CON ESTA CONDICION PUEDA LOGRAR LO QUE QUIERO.ME GUSTARIA SABER SU OPINION MUCHO EXITO Y DIOS LE BENDIGA.

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimado estudiante,

De lo que dice en su pregunta, me parece que no se siente tan enérgico como le gustaría sentirse. Antes de que haga una decisión en cuanto a sus estudios, lo estimulo a investigar, con la ayuda de un especialista del VIH, la razón que le falta la energía. Esta sensación, también conocida por "la fatiga," es un problema común en las personas infectadas por el VIH. Entre las personas con SIDA o infectadas por el VIH, la prevalencia de la fatiga es bastante alta. En dos estudios, 54% y 67% de las personas señalaron la fatiga como síntoma en algún momento durante el curso de su enfermedad.

La fatiga no es una enfermedad, sino un síntoma. Y la fatiga puede deberse a muchas causas diferentes en las personas VIH-positivas. Frecuentemente, las personas con fatiga tienen varios problemas que pueden interactuar y causar este síntoma. La fatiga puede deberse a la atención insuficiente a necesidades humanas básicas tales como el descanso, la alimentación y el ejercicio. La ansiedad y la depresión también están asociadas a la fatiga. Otra causa de fatiga es el consumo de alcohol, tabaco y drogas. La fatiga puede ser un síntoma de una de varias infecciones oportunistas asociadas al VIH y podría ser el primer signo de infección. Las anomalías del sistema endocrino (como el hipogonadismo en los hombres, la disminución de la producción de testosterona), que son comunes en las personas infectadas por el VIH, también pueden causar fatiga. Por último, la fatiga puede deberse a la anemia, trastorno muy común asociado al VIH.

Recomiendo fuertemente que hable con su medico de su falta de energía. Si se la evalúa correctamente, se puede determinar la causa (o las causas) y tratarla. Él o ella probablemente comenzará la evaluación por ordenar algunas pruebas de sangre. Como mínimo, debe realizarse un examen de testosterona y un conteo completo de células (en inglés, CBC o Complete Blood Count), una prueba que puede indicar la presencia de anemia. Una vez que sepa la razón por la cual se siente la fatiga, usted y su médico puede decidir por un plan de tratamiento apropiado.

Entonces, corte su computadora, llame a su médico y le pida una cita para hablar de su fatiga. Queremos que pueda estudiar con gran brío.

Mucha suerte y Dios le bendiga también.

Dr. Steve



Regresar
el examen del VIH
Siguiente
pregunta

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement