Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Espero que esta vez conteste
Jul 17, 2002

Pablo: De que se trata esta nueva droga que presentaron en el congreso de barcelona. T-20. Digamos... No permite que el virus del hiv se multiplique?... Entonces podria este ayudar a que el HIV sea algo cronico en un paciente para que no se desarrolle el aids (SIDA) Atte, Juan PD: que piensa sobre el estudio que se esta haciendo en California con 3 genes implantados en monos los cuales no dejaron que un virus similar que tiene los monos no se combierta en SIDA. No cree que el problema del hiv y sida esta por terminar en pocos aos? cuantos piensa usted siendo optimista? Y siendo pesimiesta? Saludos mi amigo

Respuesta del Dr. Tebas

El T20 pertenece al grupo de los inhibidores de la fusión. Son proteínas artificiales muy pequeñas (36 aminoácidos). Estos fármacos son similares a fragmentos de proteínas de la membrana viral. Cuando el virus expone gp41 para fusionarse con la célula, estos fragmentos artificiales se fusionan a ellos e impiden la fusión del virus con la célula El T-20 ha demostrado ser muy activos en pacientes que presentan resistencias a otras medicinas. El problema que tienen es que al tratarse de proteínas, no se pueden administrar por vía oral (porque los jugos gástricos los disolverían) y requieren por tanto inyecciones frecuentes (2 veces al día), similares por ejemplo a la administración de insulina.

Los resultados que se presentaron en Barcelona (los estudios TORO, uno americano y otro europeo) son muy prometedores sobre el uso de se fármaco en el caso de pacientes con multiresistencia. Probablemente la FDA lo aprobará en el invierno y cuando esto ocurra será un fármaco muy importante en el manejo de la infección. No creo que este fármaco ni ningun otro altere completamente y cure la enfermedad. Desde hace tiempo, con el uso del tratamiento combinado el SIDA es una enfermedad crónica en los paises donde los pacientes tienen acceso a la medicación.

Desconozco detalles sobre el experimento con monos y terapia genica en California. Desde hace años se están haciendo estudios intentando bloquear el virus mediante la terapia genetica con la inserción de anti genes. Estos estudios tienen naturaleza preliminar y no podran aplicarse en humanos en muchos años. Le recuerdo al respecto que hasta ahora los intentos de terapia genetica en humanos han tenido muy pobres resultados.

En cuanto al futuro del SIDA es díficil responderle. Mis dotes profeticas son notoriamente malas. Pasaran varios años, quiza una decada hasta que empezemos a ver una salida al problema (esa es la visión optimista)

Saludos y siento el retraso en contestarle.



Regresar
Conferencia en Espana
Siguiente
T20- Pentafuside para cuando disponible?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement