Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Conferencia en Espana
Jul 17, 2002

Estimado Dr. Pablo: Cuales furon los puntos mas resaltantes en nuevos antirretrovirales que se hablaron en la conferencia de espana? existen o van ha existir nuevos medicamentos? en que sentido son estos mejores?

Se hablo algo sobre los avances en la vacuna terapeutica? Muchas gracias

Respuesta del Dr. Tebas

Para mí los nuevos fármacos que se presentaron en Barcelona que van a ser importantes en el futuro son:

1. El Tenofovir. Es un nucleotido que se administra una vez al día, muy sencillo de tomar porque es una sola pastilla una sola vez al día. El estudio que se presento en Barcelona el 903 demostró una eficacia comparable al D4T en pacientes que nunca antes habían recibido tratamiento antiretroviral. Se presento un estudio en pacientes con enfermedad avanzada y evidencia de resistencias donde también es activo. Esta aprobado desde hace 6 meses en los estados unidos y se esta aprobando ahora en Europa. Un fármaco importante para el futuro 2. Se presentaron los estudios del T20. U n inhibidor de la fusión. Este fármaco va a ser particularmente útil en el tratamiento de los pacientes con multiresistencia. Se tiene que administrar de manera subcutánea, por lo que va a ser un poco más complicado para el paciente en general. Se aprobará probablemente este invierno. 3. Se presentaron otros muchos fármacos, que están todavía en fases mucho más preliminares. Si quiere más detalles puede leer las referencias en el forum, aunque en inglés. 4. Se presentaron estudios sobre con que fármaco se debe empezar el tratamiento, y parece claro que una combinación de nucleósidos con análogos no nucleósidos de la transcriptasa inversa le están ganado la partida a los inhibidores de la proteasa, tanto por su potencia como por su tolerabilidad.

Para mi estas fueron las grandes noticias de la reunión en cuanto al tratamiento farmacológico.

En cuanto a vacunas terapeuticas a mi modo de ver los resultados más interesantes son los de Dermavir, una vacuna de DNA que se aplica en la piel y que ha demostrado ser eficaz en monos. Las ensayos clínicos en humanos empezaran este otoño.

Es difícil resumir semejanto congreso en unas pocas lineas.

Saludos



Regresar
informacion urgente
Siguiente
Espero que esta vez conteste

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement