Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


linfocitos por los suelos
Jun 30, 2002

Hola a todos: La verdad es que estoy destrozado,he recogido mis analisis y el resultado es catastrofico. 500.000 de carga viral,36 linfocitos cd4(los cd8 curiosamente estan bien)..no se que me espera el futuro... voy a empezar el tratamiento..cual seria aconsejable? me han dado septrin forte una capsula al dia para prevenir, no he tenido ninguna enfermedad oportunista(curiosamente con las defensas por os suelos) negativo a toxoplasmosis,tuberculosois y sifilis. puede mi sistema inmunitario recuperarse? cuando? en fin o tengo ni ganas de escribir...que les vaya bien

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido amigo,

La verdad es que creo que va a estar bien. No veo aquí una catástrofe, pero más, una oportunidad de muchos años de una vida buena, agradable y sana. En mi consultorio, veo muchas pacientes que empezaron con resultados muy similares a los suyos, y aún peores, y hoy en día tienen conteos de CD4 más altos de 200 al tomar el tratamiento contra el VIH. Pues, sí, su sistema inmunológico puede recuperarse. Pero, para alcanzar eso, va a necesitar el tratamiento. Antes de empezar, sin embargo, recomiendo que se realice los exámenes de resistencia que se usan para ayudar con la elección de los medicamentos. Hay dos tipos, la prueba de genotipo y la de fenotipo. En su situación particular, recomiendo el genotipo. Este examen es bastante complejo y los resultados pueden ser bien difíciles para interpretar, entonces usted querrá examinarlos con un médico especialista del VIH que tiene mucha experiencia en la interpretación de estos resultados.

A propósito, estoy completamente de acuerdo con su uso de "Septrin" para prevenir la neumonía por Pneumocystis carinii (PCP). Si su conteo de CD4 sube encima de 200 y se queda allí, será posible discontinuarlo.

La última buena noticia con la que quiero concluir es que hoy en día hay muchas opciones de tratamientos poderosos y eficaces contra el VIH, muchos de los cuales son bastante bien tolerados y tomados uno o dos veces al día.

Soy muy optimista. Por favor, no deje de escribirme otra vez si necesita mas ayuda. Mucha suerte, mi amigo.

Dr. Steve



Regresar
resultados contradictorios me producen gran angustia
Siguiente
steve, una peticion de ayuda desde espaa

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement