Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


PUEDO ESTAR CONTAGIADO ?
Jun 30, 2002

Por favor doctor ayudeme Me paso lo sgte : Tuvo hace unos dias sexo con una prostituta pero me proteji con condon , el problema fue que despues de haberla penetrado ella me pidio hacerme sexo oral y yo accedi , entonces retiro mi pene(con condon ) que por haberla penetrado tenia en el condon su secresion vaginal y la limpio con papel higienico y luego me hizo sexo oral con el mismo condon . El problema fue que despues de dos minutos nos besamos y mi temor esta en que si ella no limpio bien el condon de su secresion y si esta ella infectada pude haberme contagiado por que la bese ya que ella anteriormente beso el condon mal limpiado de su secresion vaginal . Cuanta probabilidad hay de haberme infectado ? puede el virus VIH vivir en la secresion bucal de alguien ? por favor ayudeme , estoy angustiado , responda esta consulta . se lo agradecere mucho.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido amigo,

Esta probabilidad es sumamente pequeña. El contacto casual con besos con la boca cerrada o "beso social" no representa un riesgo de transmisión del VIH. Supondría que sus besos que siguieron el sexo fueron mucho más apasionados que un "beso social." Sin embargo, el riesgo de contraer el VIH al besar con la boca abierta o "beso francés" es muy bajo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han investigado únicamente un caso de infección por VIH que podría ser atribuido al contacto con la sangre durante un beso con la boca abierta. En este caso, que fue muy extraordinario y, diría, extraño, una mujer y un hombre se besaron dentro de poco después de ellos los dos fueron sometido a unas intervenciones quirúrgicas orales. A la vez del beso, ambos tuvieron sangre y úlceras abiertas en sus bocas. Ahora, porqué ellos decidieron besarse apasionadamente poco tiempo después de la cirugía oral, es una pregunta a que no puedo contestar.

Por fin, aunque se ha hallado VIH en cantidades muy bajas en la saliva de algunos pacientes de VIH/SIDA, nunca se ha demostrado que la saliva pueda causar la transmisión del VIH.

Ojalá que eso lo ayude. Siga con el sexo más seguro, manténgase bien de salud, y diga adiós a su angustia. Saludos.

Dr. Steve



Regresar
Pablo(alternativo!)
Siguiente
Cansado

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement