Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Es posible cambio de med. parte II
Jun 7, 2002

Dr. Steve; Referente a mis preguntas anteriores "Es posible cambio de medicamentos"(may 6,2002) Ojal pueda volver a leerlo. Le comento que s, mi anema fue tan severa que terminaron transfundiendome 600 mls. de sangre, con una hemoglobina de 4 . Mi carga viral al 22 de abril era de menos de 50 copias (indetectable) y mis cd4 bajaron de 207 a 130, creo que este dato si se lo mencion al final de mi escrito. La prueba de resistencia que Usted menciona se hace en cualquier laboratorio? y como es que lo debo pedir? pues he pensado en hacerme esta prueba y total llevarsela a mi mdico aunque no me la ordene, Usted que opina? pues de la dolencia de mis pies sigo igual, al grado que me cambi la vida de plano. No deje de contestarme por favor. y digame de que manera puedo mandarle mi correo electrnico pues quisiera ver la posibilidad de que me pudiera atender, no estamos muy lejos, creo. Saludos. Por favor si hay alguna duda hagamela saber nuevamente y gracias.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido amigo,

Si su carga viral es de menos de 50 copias, no puede aprovechar los exámenes de resistencia, porque estas pruebas necesitan por lo menos una carga viral de 1000 copias para darle un resultado. Parece que está pensando en un cambio de tratamiento por causa de los efectos secundarios tales como la anemia y la neuropatía periférica. Si es el caso, es posible que no necesitará cambiar su régimen completo, pero solo los medicamentos que probablemente estén causando los efectos secundarios. Por ejemplo, la neuropatía periférica es más común asociada al tratamiento con inhibidores nucleósidos, específicamente con Hivid (ddC), Zerit (d4T), y Videx (ddI). Y se puede desarrollar anemia crónica como un efecto secundario de ciertos medicamentos como AZT. Tenga en cuenta que hay varias formas de tratamiento para la anemia. Tuvo la anemia tan severa que una transfusión fue necesaria. Pero ahora, es posible que pueda beneficiar de otros tipos de tratamiento. Primero, asegúrese que sabe la causa o las causas de su anemia. Hay muchas causas incluyendo una hemorragia o pérdida de sangre, la falta de hierro, vitamina B12 o ácido fólico, los medicamentos - AZT (zidovudina, Retrovir, Trizivir, Combivir), TMP/SMX (Bactrim, Septra), ganciclovir, dapsona, pirimetamina, interferón, y la quimioterapia para el cáncer - o hasta VIH sí mismo. En cuanto a la anemia causada por los medicamentos y por VIH sí mismo, hay un tratamiento eficaz llamado Epoetina alfa o Procrit. Procrit ayuda a elevar la eritropoyetina, la cual estimula a la médula ósea a producir mas células "progenitoras." Estas células maduran en glóbulos rojos y así aumentan la hemoglobina. Se da Procrit una vez cada semana como una inyección por poco debajo de la piel. Hay en lo esencial no efectos secundarios. Además, ensayos clínicos han mostrado que Procrit mejora la calidad de la vida y hasta la supervivencia.

Gracias por escribir otra vez. Espero que esta información lo ayude. Si usted quiere determinar si no está muy lejos de mi oficina, puede leer mi biografía en este sitio.

Mucha suerte y saludos.

Dr. Steve



Regresar
embarazar
Siguiente
Se puede volver a usar el msmo tratamiento?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement