Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Anabolizantes y VIH+
May 26, 2002

Saludos desde Espaa. Soy un paciente diagnosticado VIH + desde hace casi ao y medio. Desde el mismo momento en que me lo comunicaron y dado que se trataba de una infeccin muy, muy reciente estube tomando tratamiento antiretroviral durante 6 meses. Posteriormente y dado que me situe en niveles de carga viral indetectable y CD4 1050 el mdico y yo decidimos retirar la medicacin para ver como reacciona mi organismo (analisis ste ltimo que estoy pendiente de recoger la semana que viene). Llevo una vida sana, hago mucho deporte y como muy sano (alimentacin mediterranea variada), mido 1,78 y peso 65kg. La cuestion que querria plantearles es que habia pensado en iniciar durante un periodo de un mes un tratamiento con anabolizantes, en concreto el Stanozolol para darle un poco mas de volumen y definicin a mi cuerpo, me gustaria llegar a pesar unos 70-72kg, pues mi constitucion es delgada pero atltica. Ya se que normalmente los mdicos no son muy partidarios de esto, pero me gustaria que, por favor, me dijesen sinceramente si esto podra afectar realmente a mi estado tanto de carga viral como de CD4, o bien que pudiese presentar futuras incompatibilidades con frmacos. Se que esta pregunta quizs sea un poco delicada y polmica por el uso de los anabolizantes, pero estoy seguro de que hay mucha mas gente que se encuentra en una situacin parecida y tiene la duda de no saber si son perjudiciales o no. Efectivamente, lo reconozco se trata solo de una cuestion de pura stetica, lo cual quizs pueda sonar un tanto futil cuando hay gente que se encuentra en situaciones fsicas mucho peores, pero lo cierto es que desde que me enter de mi seropositividad me he volcado mucho en cuidarme y cuidar mi cuerpo y su imagen, y lo cierto es que ello me ha ayudado a superar con creces el shock psicolgico que produce al principio la noticia. Muchisimas gracias de todo corazn desde Espaa y Felicidades por su labor.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo,

Creo que su dedicación a cuidarse y cuidar su cuerpo es una idea muy buena. Sin embargo, hay maneras de alcanzar este objetivo mientras no pober su sano en demasiado riesgo. Me parece que va muy bien en cuanto al VIH y que hay una posibilidad buena que no va a necesitar los medicamentos por un rato. Pero, es posible que vaya a necesitar tratamiento en el futuro y, recuerde, que la mayoría de los antirretrovirales pueden afectar el hígado, así pueden también los anabolizantes. Por lo tanto, debe tratar de mantener su hígado en la mejor forma posible. Es verdad que hay un lugar para los anabolizantes en el tratamiento de las personas viviendo con VIH, pero recomiendo su uso solo bajo de la dirección de un médico especialista del VIH.

Nuestros cuerpos requieren proteína suficiente en la dieta para desarollar y mantener los músculos. Y es importante saber que las personas viviendo con VIH necesita dos veces más proteína en sus dietas que las personas VIH-negativas. Puede que saque provecho de consultar a un dietético que está familiar con los requeridos únicos de las personas infectadas por el VIH. La alimentación mediterránea es bien sana pero asegúrese que está comiendo una cantidad suficiente de proteína. Comprendo que hace mucho deporte. ¡Excelente! ¿Hace también el entrenamiento con pesos? Éso es lo más importante para desarrollar y mantener la masa muscular. Puede que se realice un examen llamado un BIA (por sus siglas en inglés) que medir la cantidad de la masa muscular. Si la cantidad está baja, a veces se usa los anabolizantes - se vende solamente con receta tales como los fármacos oxandrina y nandrolina - para corregir este problema. Una cosa última, debe confirmar que su nivel de testosterona es normal. Un problema común de los hombres infectados por el VIH es la disminución de la producción de testosterona. Alrededor de 45% de todas las personas con SIDA tienen una concentración baja de testosterona, igual que 25% de todas las personas asintomáticas infectadas por el VIH. Un nivel normal de testosterona es bien importante para mantener su peso y su masa muscular. Si tiene una concentración baja de testosterona, hay varios tipos de suplementos para tomar. Lo más nuevo y lo más conveniente es un gel llamado AndroGel.

OK, amigo, ojalá que éso lo ayude. Escríbame otra vez si tiene más preguntas. Mientras tanto, manténgase sano, haga un programa del entrenamiento con pesos, y continúe comer muy sano con cantidades suficientes de proteína.

Dr. Steve



Regresar
HEMOGLOBINA BAJA
Siguiente
HIV trombocitopenia

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement