Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


el vih no existe.
May 18, 2002

que opina de las teorias que algunos "cientificos" han hecho al afirmar que el virus dei vih no existe.

Respuesta del Dr. Tebas

Que esos científicos no han tratado nunca pacientes con infección con VIH y no saben de lo que están hablando.

Una persona que no esté infectada con el VIH no sufrirá de SIDA.

Le copio a continución la excelente respuesta del CDC a una pregunta como esta.

La epidemia del VIH ha atraído mucha atención, tanto dentro como fuera de la comunidad científica y médica. Gran parte de esta atención es el resultado de muchos fenómenos sociales relacionados con esta enfermedad, tales como la homosexualidad, la drogadicción y la pobreza. Aunque existe evidencia científica abrumadora de que el VIH es la causa del SIDA, todavía no se comprende completamente el proceso de la enfermedad. Esta comprensión parcial ha llevado a algunas personas a decir que el SIDA no es causado por un elemento infeccioso o que es producido por un virus distinto del VIH. Esto no sólo genera confusión, sino que puede tener consecuencias peligrosas. Antes de que se descubriera el VIH, las evidencias de los estudios epidemiológicos en los que se hacía un rastreo de las parejas sexuales de los pacientes y de los casos que se presentaban en personas que habían recibido transfusiones de sangre o factores de coagulación ya habían indicado de manera inequívoca que la causa de esta enfermedad era un agente infeccioso. La infección por VIH es el único factor común de todos los casos de SIDA en todo el mundo en los hombres homosexuales, receptores de transfusiones, personas con hemofilia, parejas sexuales de personas infectadas, hijos de madres infectadas y trabajadores sanitarios con exposición ocupacional. Las recomendaciones de prevención del VIH incluyen no sólo orientación para evitar o modificar conductas que generen un riesgo de transmisión del virus, sino también exámenes para determinar si los donantes de sangre y órganos tienen o no el virus. La conclusión ineludible después de más de 15 años de investigación científica es que las personas expuestas al VIH por medio de contacto sexual o por consumo de drogas por vía intravenosa pueden contraer la infección de VIH. Si contraen la infección, en su mayoría sufrirán a largo plazo de SIDA.

Saludos



Regresar
Lipodistrofia? ayuda, orientacion, por favor!
Siguiente
GRACIAS POR TODO

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement