Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


fatiga
May 15, 2002

Soy una persona con sida y gracias a dios las drogas estan controlando mi c.v. y manteniendo mis cd4s pero se siento mucha fatiga. Mi doctor siempre me dice que es porque tengo sida y por eso tomo los frmacos los cuales deben estar suficientes. Me siento tonto cada vez que trato de discutir este problema con mi doctor. Lo siento por esta pregunta que es posible sin respuesta. Gracias por cualquier informacin que tenga.

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimado amigo,

No hay que sentirse avergonzado de tener fatiga. A menudo, la fatiga es un indicio de una complicación de base, y, si se la evalúa correctamente, se puede determinar la causa y tratarla. Su medico se necesita ser recordado que la fatiga puede deberse a muchas causas diferentes en las personas infectadas por el VIH. Frecuentemente, las personas con fatiga tienen varios problemas que pueden interactuar y causar este síntoma. La fatiga puede deberse a la atención insuficiente a necesidades humanas básicas tales como el descanso, la alimentación, y el ejercicio. La ansiedad y la depresión también están asociadas a la fatiga. Otra causa de fatiga es el consumo de alcohol, tabaco y drogas. La fatiga puede ser un síntoma de una de varias infecciones oportunistas asociadas al VIH y podría ser el primer signo de infección. Las anomalías del sistema endocrino, que son comunes en las personas infectadas por el VIH, también pueden causar fatiga. Por último, la fatiga puede deberse a la anemia, trastorno muy común asociado al VIH.

Su médico actual no parece estar interesado en como se siente. Recuerde, por favor, que cualquier pregunta o preocupación que usted tenga merece una respuesta seria. Creo que es el tiempo para un médico especialista del VIH nuevo.

Mucha suerte y saludos.

Dr. Steve



Regresar
super asustado!!!!!!
Siguiente
viramune(resistencias a epivir y zerit)

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement